Hubo acuerdo paritario con trabajadores municipales
El intendente Adán Bahl dispuso un aumento del 34% que será abonado íntegramente en una sola cuota con el salario de marzo y se elevó el mínimo garantizado a $ 100.000
El intendente Adán Bahl dispuso un aumento del 34% que será abonado íntegramente en una sola cuota con el salario de marzo y se elevó el mínimo garantizado a $ 100.000
Todos los gremios con representación ante la Municipalidad de Paraná, excepto la Asociación del Personal Superior (APS), firmaron el acta acuerdo este jueves 9 de marzo, en la Secretaría de Gobierno del Palacio Municipal. En junio volverán a reunirse.
Otro punto importante acordado para la recuperación del salario implica un aumento del salario mínimo garantizado que se eleva a 100.000. En la reunión que mantuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle, junto a representantes de los gremios se firmó el acta acuerdo. Los trabajadores percibirán un aumento del 34 % con los haberes del mes de marzo.
Halle expresó que a partir del acuerdo “la paritaria y el diálogo quedarán abiertos, comprometiéndonos a poder llevar adelante una política salarial seria, responsable y que prevea la recuperación de los salarios, que es muy importante”.
De la reunión participaron autoridades de los gremios Suoyem, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior (APS) y Obras Sanitarias.
Liliana Caraballo, secretaria general de ATE, añadió: “El balance ha sido muy bueno, hemos decidido acompañar la firma de esta propuesta”. El secretario general de Suoyem, Fabricio Gómez, consideró: “Algunos de los puntos que nuestro sindicato le planteó al Ejecutivo se han cumplido y se han dejado plasmado en el acta. Lo principal era ese adelantamiento del 34% al mes de marzo”.
El acuerdo paritario también implica que a partir y con los salarios de julio y hasta de diciembre, con carácter acumulativo, se abonará un 2% de incremento al básico de cada categoría en concepto de recuperación del salario.
Durante la negociación salarial se acordó la necesidad de reformular la normativa que rige la composición del salario y de la carrera municipal. En este marco, se conformará una mesa de trabajo y estudio.