Paritaria docente

Los gremios aceptaron la propuesta y comenzarán las clases

El acuerdo alcanzado es de un 40% de aumento para el primer semestre a cobrar en tres partes. Será de un 8% para febrero, un 19% para marzo y un 13% para mayo. El ciclo lectivo comenzará el lunes 27 de febrero, como ya estaba previsto.

25-02-2023 | 9:38 |

En una nueva reunión realizada este viernes 24 de febrero entre representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes se llegó a un acuerdo en la paritaria docente, por lo que las clases comenzarán el lunes 27 como estaba pactado. La oferta aceptada por los sindicatos implica un aumento del 40% para el primer semestre y en tres partes.

 

El primer incremento salarial se verá reflejado en los haberes de febrero y será de un 8%, mientras que el segundo será de un 19% para marzo y un 13% en mayo. Cabe recordar que en la primera propuesta, acercada por el CGE a los gremios el pasado 14 de febrero, había sido de un 28% en dos partes, mientras que los representantes de los trabajadores pedían un incremento que supere a la inflación.

 

Desde AGMER, en un comunicado publicado en las últimas horas del viernes, sostuvo que "desde la Comisión Directiva Central de AGMER valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que fue el resultado de jornadas intensas y altamente tensionantes". En el mismo documento, el gremios que nuclea a la mayor cantidad de docentes provinciales, señaló que a pesar de alcanzar el acuerdo "sabemos muy bien lo que falta y nuestras urgencias, tenemos docentes que aún se encuentran bajo la línea de la pobreza, y ese es nuestro objeto central".

 

Por otro lado, desde SADOP agregaron que "la paritaria queda abierta para seguir analizando los demás puntos reclamados. En concreto, la conformación de una comisión técnica de seguimiento de salarios, inflación y movilidad docente". Además de estos dos gremios también estuvieron presentes AMET y UDA en la reunión que se realizó en la Secretaría de Trabajo.

 

Por parte del gobierno asistieron representantes del CGE, entre ellos el presidente del Consejo mencionó “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial al presentar una propuesta superadora". El gobernador Gustavo Bordet también se hizo eco del acuerdo y expresó que Somos respetuosos del trabajo de los docentes y los acompañamos con las herramientas que están a nuestro alcance para garantizar la calidad educativa".


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas