Boxeo

Viernes de acción en San Agustín

El paranaense Maquinita Martínez se presentará en el estadio Abel Ruiz, donde se enfrentará con el bonaerense Facundo Centurión. Además, habrá nueve peleas amateurs. El festival comenzará a las 21 y la entrada valdrá 1200 pesos.

09-03-2023 | 20:38 |

La primera pelea que protagonizan los boxeadores antes de subirse al ring es con la balanza.

 

El pesaje es una dura prueba para muchos pugilistas, a tal punto que algunos fueron noqueados por la báscula. Por ejemplo, Marcos Martínez, uno de los referentes del boxeo paranaense, años atrás perdió su cinturón por no haber podido dar la categoría.

 

Ese paso previo al combate fue siempre un dolor de cabeza para Maquinita, quien desde que volvió a la actividad le ha puesto mucho énfasis en su acondicionamiento físico, a tal punto que, en ese aspecto, atraviesa el mejor momento de su carrera y no ha vuelto a tener inconvenientes con la balanza.

 

Así fue como cumplió con este trámite y está listo para subirse al cuadrilátero. Este viernes 10 de marzo, Martínez se presentará en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde se enfrentará con el bonaerense Facundo Damián Centurión. El combate está pautado a la distancia de ocho rounds, en categoría Superpluma.

 

La velada comenzará a las 21 y las entradas, en puerta, tendrán un valor de 1200 pesos. Además del combate profesional, habrá un interesante respaldo de nueve peleas amateurs.

 

Maquinita, de 32 años, llega a este compromiso con un récord de 19 triunfos (cinco por nocaut) y cuatro derrotas (dos por la vía rápida). Al subirse a la balanza registró un peso de 58,700 kilogramos. “Estoy preparado para una guerra, porque Centurión es un boxeador muy aguerrido, que va al frente, es zurdo y tira muchas manos”, le contó a Mirador Entre Ríos.

 

Por su parte, Centurión, de 27 años, posee un palmarés de dos victorias y cinco caídas (dos antes del límite).

 

En el pesaje, marcó 58,800 kilos. “Conozco de la calidad de mi rival, pero confío en lo que puedo hacer y en mi preparación. Creo que será una muy linda pelea”, aseguró el bonaerense.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  San Agustín  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe