Diputados

Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de implementar un registro en lista de espera por el término de 180 días para aquellas instituciones deportivas, entidades civiles y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en trámite de obtención o restitución de su personería jurídica.

10-03-2023 | 14:58 |

Foto:Gentileza.

La iniciativa responde a una problemática recurrente en instituciones de la provincia que quieren acceder a programas de ayuda que brinda el Estado y se encuentran con que no cumplimentan requisitos en la presentación de papeles. En muchos casos, la faltante corresponde a la demora que tiene el trámite de obtención o restitución en la Inspección General de Personería Jurídica.

Al respecto, el diputado radical, expresó: “A través del presente proyecto pretendemos dar solución a una situación que se reitera en nuestra provincia, donde instituciones deportivas, entidades civiles y demás organizaciones quedan excluidas de acceder a diferentes programas de apoyo económico que otorga el estado provincial por no contar con la correspondiente personería jurídica.”

“Entendemos que hay muchas instituciones de la sociedad civil con esta realidad. También se sabe que a dichas organizaciones se les dificulta la recopilación de documentación y cumplir con cuestiones administrativas que atrasan el diligenciamiento del trámite correspondiente” argumentó Basile.

Para finalizar, el legislador concluyó: “Por todo lo expuesto es que solicitamos este registro, que funcionaría como una especie de lista de espera, para aquellas organizaciones que, cumplido con todos los trámites dentro del plazo fijado para dicho registro, puedan acceder a los beneficios que se otorgan desde diferentes organismos provinciales”.


Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos