Dolor e impotencia

Murió el comerciante que fue apuñalado en Santa Fe: le había dado comida al asesino

Se trata del jubilado de 73 años que fue atacado por un joven a quien el día anterior le había dado comida. Ocurrió el domingo, en barrio Belgrano de la capital provincial, en el norte de la ciudad.

15-03-2023 | 10:18 |

+2

Oscar, el almacenero asesinado. Oscar, el almacenero asesinado. Foto: El Litoral



En la tarde de este martes se confirmó el deceso del comerciante que había sido apuñalado el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe.

El jubilado de 73 años falleció en el hospital Iturraspe, donde permanecía internado desde el ataque en el que recibió ocho puñaladas (6 en abdomen; 1 en el pulmón y la restante en cuello).

El hecho se produjo el domingo por la mañana en el almacén de su hija Griselda ubicado en Alberti al 3000 en el centro de barrio Belgrano.

El atacante fue un joven a quien el día anterior la víctima le había dado comida, acción reconocida por la víctima. El muchacho tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y lo atacó. Luego se dio a la fuga.

Los hechos

Así quedó el lugar donde atacaron al almacenero.Foto: El Litoral

 

El domingo a la mañana Oscar B. (73) se dirigió al almacén de su hija Griselda para ayudarla como era habitual. A las 9 llegó el panadero al negocio ubicado en Alberti al 3000, esto es, en el centro de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Minutos después, mientras Oscar acomodaba la mercadería, ingresó al local un muchacho. Según le pudo decir después a su hija, malherido, se trataba del mismo joven a quien el día anterior le había dado comida.

 

Esta vez, el muchacho tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y atacó de manera salvaje al almacenero, quien recibió gravísimas heridas, la mayoría de ellas en la zona del abdomen (sufrió evisceración); otra puñalada en espalda (le afectó un pulmón) y otra más que le dejó una profunda herida cortante entre el cuello y la oreja.

Tras ese acto criminal, se dio a la fuga, mientras que Oscar pudo cruzar la calle y pedir ayuda en la casa de su hija, donde además comentó que había reconocido al joven atacante, mientras perdía mucha sangre. Su hija junto a su marido llevaron a Oscar al hospital Iturraspe en su auto particular, donde llegó en condición crítica.

Fue intervenido de urgencia y quedó en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Lamentablemente, en la tarde de este martes falleció debido a las múltiples y muy graves heridas que sufrió en el ataque.

Hay un detenido

Por el crimen hay un detenido.Foto: El Litoral

 

En los primeros minutos del miércoles, agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe detuvieron a un hombre de 32 años, el que está sindicado como presunto autor del crimen del almacenero Oscar Baños.

Fue pasada la medianoche cuando un llamado telefónico anónimo a la Central de Emergencias 911 dio cuenta que el sospechoso (un sujeto de contextura delgada y morocho) se encontraba en cercanías al lugar donde ocurrió el suceso.

De inmediato se inició un operativo cerrojo el que concluyó minutos después en Estanislao Zeballos y San José donde se interceptó al aludido y se lo trasladó a sede policial.

Como es de rigor la novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno quien dispuso que el implicado pase a revestir calidad de detenido.


Temas: Actualidad El mirador violencia Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos