Concordia

Ingresaron a caballo y a los tiros e intentaron llevarse un ternero de una casa

Como en el lejano oeste, un grupo de jóvenes entró en el patio de una casa cabalgando para llevarse algunas cosas. Los dueños de la vivienda advirtieron lo que sucedía y, tras disparar, los intrusos huyeron.

17-03-2023 | 20:13 |

Este viernes 17 de marzo, un grupo de jóvenes, aparentemente menores de edad, ingresó en una casa ubicada en Villa Adela, en Concordia. Montados a caballo y armados pretendieron robar, pero los dueños salieron y los “jinetes” huyeron, no sin antes disparar varios tiros con un arma tipo 9 mm que llevaban.

El video del momento circula en las redes sociales. En las primeras imágenes se nota la excitación de perros que ladran, anticipándose a lo que sucedería: cuatro sujetos en tres caballos abren como si nada el portón de la casa e ingresan. Lo hacen con tal naturalidad que bien podría suponerse que son los dueños, o los cuidadores. Pero no es así.

Todo transcurre en aparente tranquilidad hasta que se escuchan los primeros balazos y se ve a los ladrones huyendo al tiempo que gatillan sus revólveres. El enfrentamiento fue con los dueños de la casa, quienes resistieron el asalto.

La última imagen de la filmación permite observar el nerviosismo y el llanto de una mujer que sale de la vivienda.

Según trascendió luego, el botín no era alguna preciada joya como en el cine, o las cajas de seguridad de algún banco. Se trataba de un ternero que la familia cría en ese hogar.

Desde la Policía informaron que no hubo heridos y que, si bien la familia dice saber quiénes son los jóvenes, tampoco hay detenidos.


VECINOS PIDEN SEGURIDAD


Tras el robo llevado a cabo a caballo y a mano armada, los vecinos de Villa Adela se autoconvocaron para concentrarse este viernes a la noche, en la rotonda que enlaza Avenida Frondizi con la Presidente Perón, en una de las salidas de Concordia.

Villa Adela es una barriada históricamente tranquila, alejada del centro de la ciudad. Para quienes vienen a la capital del citrus desde el sur, desde Buenos Aires o también desde Paraná, el barrio queda de paso, ya que se lo atraviesa gracias a una amplia avenida, con colectora incluida.

Lo vivido en los primeros minutos de este viernes sería la gota que ha desbordado el vaso de la paciencia. La preocupación por la inseguridad ha venido creciendo de la mano de numerosos hechos, como dos robos en dos días en el Club San Lorenzo, representante de la zona en el fútbol concordiense.


 
Temas: Entre Ríos  Inseguridad  Violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista