Inseguridad y armas

Concordia vivió otro fin de semana violento: hubo dos heridos de bala

Entre el viernes y el domingo jóvenes de distintos barrios se enfrentaron con armas. Una de las peleas ocurrió en un boliche, delante de cientos de personas.

30-01-2023 | 7:56 |

Los enfrentamientos armados siguen siendo noticia en Concordia. Tanto desde la Policía como desde la Justicia lo relacionan con el avance narco en la ciudad.

 

El viernes por la noche, un joven jugador de fútbol llamado Nahuel Saboredo fue baleado por dos sujetos que se trasladaban en moto. Estaba en la puerta de su casa cuando le dispararon y lo hirieron en la pierna izquierda. El hecho ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles Teniente Ibáñez y Villaguay, en Concordia y, según informaron luego desde el Hospital Masvernat, el joven está fuera de peligro.


El herido no reconoció a sus atacantes, pero su hermano, Iván, que estaba con él, le dijo a la Policía que el presunto autor de los disparos sería de apellido Cabaña, mientras que la moto habría sido guiada por un hombre de apellido Gallo. En un hecho que fuentes extraoficiales vinculan a una presunta venganza narco, ya que justamente horas después fue baleado el frente de la vivienda de calle Ramírez al 500 donde residiría la madre de Gallo.

 

La mujer le dijo a la policía que estaba en su casa cuando sintió ruidos provenientes de la calle, como si fueran balas. Y lo eran. Los uniformados encontraron dos vainas servidas 9 mm. La violencia entre los Cabaña y los Saboredo no sería nueva y, según versiones, estaría relacionada al narcomenudeo y tendría un precedente relevante, cuando meses atrás, en Agosto de 2022, un tiroteo cerca de la sede de la UNER llenó de miedo a quienes estaban en las inmediaciones.

 

Seis disparos en el boliche

Alrededor de las 6.30 de este domingo, y tras una pelea, un joven disparó con un arma de fuego contra otro, que resultó herido en sus dos piernas.


Ocurrió a la salida del boliche “Costa Chaval Sunset” de la costanera. Según fuentes policiales, en el lugar ocurrió una pelea entre grupos rivales, donde dos jóvenes se agarraron a golpes. Un compañero de quien había sido agredido se acercó desde la parte externa del local bailable y realizó disparos con un arma de fuego hacia el otro muchacho. Las balas impactaron en las piernas del joven, quien quedó tendido en el suelo y debió ser trasladado al hospital Masvernat.

 

Efectivos policiales apostados en el lugar visualizaron rápidamente al atacante, razón por la cual el agresor se subió como acompañante a una moto y se dio velozmente a la fuga. Inmediatamente los uniformados fueron tras ellos y, en comunicación con otros móviles, lograron interceptarlos y reducirlos en cercanías del centro de la ciudad.

 

La fiscalía en turno dispuso la inmediata detención de ambos hombres, de 19 y 32 años, por el delito “tentativa de homicidio”. Se secuestró, además, una pistola, vainas servidas y la moto en la que se conducían.

 

De acuerdo al parte médico del Hospital Masvernat, la víctima –de 20 años– presenta dos orificios de entrada de arma de fuego en su pierna izquierda, uno con salida y el otro sin salida; mientras que en la pierna derecha tiene cuatro orificios de arma de fuego, tres con orificio de salida y uno sin orificio de salida, con fractura de tibia. Indicaron que, por el momento, queda en observación y se espera una nueva evaluación médica.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador