Departamento San Jerónimo

La Unidad Regional XV tiene por primera vez a una mujer al mando

Un hecho histórico tuvo lugar en la mañana de este sábado en Coronda, cuando Margarita Romero asumió como jefa de la Unidad Regional XV de Policía y se transformó así en la primera mujer en comandar esta fuerza de seguridad en el departamento San Jerónimo.

18-03-2023 | 17:25 |

Nacida en Recreo, pero criada en Rosario al comenzar su carrera policial, primero cumplió funciones en la comisaría 2º y luego en Seguridad Vial. Tras pasar por la Tropa de Operaciones Especiales fue a Cañada de Gómez y luego comenzó a pasar por distintas unidades regionales.
Foto:Mirador

Este sábado por la mañana en la Jefatura de Coronda, asumió la nueva titular de la Unidad Regional XV de Policía con un dato histórico: la directora de policía Margarita Romero se convirtió en la primera mujer en asumir este puesto en el departamento San Jerónimo.


Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, el Jefe de Policía de Provincia, Dir. Martín García, y el subjefe quien justamente fue el que dejó vacante este cargo la semana pasada, el Dir. José Eduardo Senn, la funcionaria tomó su cargo frente al histórico ex Cabildo de Coronda.


Además estuvieron el Secretario de Prevención, el corondino Gustavo Pucheta, el subjefe de policía de la Unidad Regional XV, Subd. Germán Vega, el director de la Cárcel de Coronda Unidad Nro. 1, Lic. Alfredo Sánchez, el director provincial del IAPIP, Claudio Marino, concejales y funcionarios locales y provinciales, integrantes de la plana mayor departamental y se hizo presente también la Banda de Policía de la Provincia.


Valga destacar que el intendente Ricardo Ramírez no estuvo presente por encontrarse en condición de reposo tras haber estado internado dos días por un cuadro de deshidratación.

Sin precedentes


Este sábado 18 de marzo por primera vez en la historia una mujer asumió el mando de la Unidad Regional XV de Policía. Esto teniendo en cuenta que desde el 12 de julio de 1971 cuando se sancionó y promulgó la Ley Orgánica de la Policía de la provincia de Santa Fe, se dio paso a la estructura moderna de jefes y subjefes, según explicó en un trabajo de investigación para el diario El Litoral, Nicolás Pavone en 2014.


Margarita Romero, reemplazó en el puesto al Director de Policía José Senn, quien hace días asumió como subjefe de Provincia. Por su parte, el Subd. Germán Vega seguirá siendo subjefe.


Recordemos que en 2022 Vega –a su vez- había reemplazado al Dir. de Policía Carlos Gaido, quien asumió como Jefe de la Unidad Regional I La Capital. Solamente una vez, la Dir. de Policía Sonia Acosta, corondina, había sido subjefa de Unidad Regional, hace ya una década, como lo más alto en jerarquía departamental para una mujer.


Carrera policial


Romero tiene 47 años y 29 dentro de la fuerza, fue Jefa de la Unidad Regional II hasta enero de este año. Donde más se desempeñó fue en la Tropa de Operaciones Especiales durante 17 años. Luego pasó por distintas unidades regionales de la provincia, con cargos altos en varias de ellas.


Nacida en Recreo, pero criada en Rosario al comenzar su carrera policial, primero cumplió funciones en la comisaría 2º y luego en Seguridad Vial. Tras pasar por la Tropa de Operaciones Especiales fue a Cañada de Gómez y luego comenzó a pasar por distintas unidades regionales.

En septiembre de 2020 Romero asumió como Jefa de la Unidad Regional VIII del departamento General López. Meses después, en marzo de 2021, fue trasladada a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, donde cumplió funciones en la división Gestión Judicial.

Tras pocos meses en ese cargo, en noviembre de 2021 asumió como subjefa de la Unidad Regional VI del departamento Constitución. Pero a los 3 meses volvió a San Lorenzo, esta vez como subjefa de la policía para luego ser jefa en Rosario. Últimamente se desempeñaba en la Policía de Acción Táctica.


Temas: El mirador Coronda Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos