La Paz

Balance positivo tras la Fiesta del Surubí

Muy buenas sensaciones a propios y extraños dejó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano. La Paz es pionera en la pesca con devolución y volvió a ser referencia en este tipo de actividades.

21-03-2023 | 10:47 |

La XXVIII Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano con devolución tuvo lugar el fin de semana pasado en La Paz. En la edición 2023, participaron 185 lanchas con pescadores de diferentes puntos de la Argentina y de países vecinos.

Los festejos iniciaron el viernes con la tradicional caravana de lanchas que recorre la ciudad y continuaron en el Puerto local con la “Noche de Peña del Pescador”, donde las barras pesqueras y los paceños disfrutaron del ballet folclórico Avío del Alma y los shows musicales de La banda del puma, Los cumbiamberos, La Caravana y el cierre estelar de Mario Pereyra.

Luego, el sábado en horas tempranas, las embarcaciones se hicieron presentes en el río Paraná y los vecinos, desde el puerto local, acompañaron la largada de lanchas.

Por la noche, se realizó en el predio de los ex Cuarteles la convocante cena de premiación, que contó con más $15.000.000 en premios.

“A los vecinos y a los pescadores de nuestra ciudad, de diferentes provincias y de países vecinos, que nos eligen año a año, les demostramos que una fiesta exitosa, transparente y honesta es posible”, manifestó el intendente Bruno Sarubi.

“Gracias a todos los pescadores que fueron protagonistas de esta nueva edición, a la Secretaría de Turismo por el inmenso trabajo realizado y a todos los que trabajaron incansablemente para que hoy La Paz, sea la catedral del surubí”, concluyó.

Ceba destacar que la pieza mayor la sacó un paceño y midió 1,25 metros.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas  Pesca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos