Copa Libertadores

"Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"

Dante Molina, vicepresidente de Patronato, conversó está mañana en Radio De La Plaza 94.7, en la que realizó una autocrítica y la explicación de los motivos por los cuáles no fue habilitada el Grella: “Hoy falta la uniformidad del campo de juego”. Además, adelantó que quieren volver al Estadio en la Primera Nacional.

23-03-2023 | 16:50 |

Dante Molina y la autocrítica tras la resolución de CONMEBOL.

Luego de la no habilitación del Estadio Grella para la disputa de la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores, Dante Molina, vicepresidente de Patronato fue el primero y único dirigente en que habló respecto al tema, varias horas después de la confirmación.


“Iniciamos un trabajo que podíamos no haberlo hecho, ir a otra cancha, donde hubiéramos estado tranquilos el ir a otro lado y, a la vez, tener todo”, inició la charla en Radio De La Plaza 94.7, donde agregó: “Quisimos que esto signifique algo, más allá de lo histórico que es para Patronato y la Provincia, el ganar una Copa y clasificar a la Libertadores y queríamos vivir todos en nuestra ciudad y nuestro Estadio”.

 


AUTOCRITCA

 

En otro pasaje, Molina trató de asumir errores: “Hay que hacer autocríticas, cometimos errores, con los resultados puestos, debimos haber iniciado el trabajo con una empresa, cómo lo terminamos”, sentenció.

 

“Estaba dada la posibilidad que lleguemos al primer partido en condiciones, pero CONMEBOL trata de minimizar errores y en esa posibilidad, por este primer encuentro, no está en condiciones”.

 

“Hoy lo que resta es la uniformidad del campo de juego y se nota en las fotos que salieron ayer, que muestra declives el campo de juego. El drenaje del campo de juego, más allá de los pequeños charquitos, no estaba inundado y eso hay que terminar de solucionar, probar y finalizar”, sumó a la idea y completó: “El césped tenía la contextura y densidad correcta, como la tierra y la arena, pero por la uniformidad del suelo no podemos jugar esta primera fecha”.

 

“Todo lo demás está correcto, está aprobada por CONMEBOL, el proyecto de iluminación, lo mismo que los vestuarios y salas. El contexto de la cancha no tiene inconvenientes, lo determinante y lo estricto de CONMEBOL es la cancha”.

 

¿CUÁNDO VUELVEN AL GRELLA?

 

“Tenemos planificada jugar la próxima fecha de local de la Primera Nacional en cancha de Patronato, porque fue una recomendación, pisarla y moverla a la cancha”, expresó Dante, aunque no podrá ser ante Almirante Brown, sino recién en la Fecha 12 ante Estudiantes de Río Cuarto.


La jornada ante el hoy puntero de la Zona A de la Primera Nacional, está fixturado para el miércoles 5 de Abril, en la primera de las 2 fechas entre semana que tendrá la Zona. Ante el conocimiento de que Patrón jugará Libertadores esa semana, la fecha fue reprogramada por AFA, por lo que la vuelta será nuevamente post participación Internacional.


HABLÓ VIGNATTI


El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, en diálogo con Radio GOL de Santa Fe, confirmó que por una fecha, prestará sin cargo el Brigadier Estanislao López: “Ellos tuvieron la gentileza de prestarnos su estadio en su momento y vamos a responderles de la misma manera. Estamos dispuestos a colaborar en un partido histórico y seremos unos hinchas más”.


REPETIRÍA EQUIPO

 

Dentro de lo futbolístico, este sábado Patronato recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Pedro Mutio, donde Walter Otta podría repetir equipo por tercera ocasión de manera consecutiva, es decir, el mismo once que ante Alvarado y Gimnasia en Mendoza: Julio Salvá en el arco; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos en la defensa; Juan Barinaga, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro en la zona media; Damián Arce cómo enlace; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato en la ofensiva.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Molina  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos