Inscripciones abiertas

Cursos y talleres para mediana y tercera edad

Se ofrece una variada propuesta de talleres presenciales y virtuales. Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo. El inicio de clases será el lunes 3 de abril.

24-03-2023 | 11:39 |

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación abrió las inscripciones para un nuevo ciclo de cursos y talleres que tendrán lugar durante el primer trimestre de 2023.

Con el fin de promover espacios de educación no formal y permanente para personas adultas y adultas mayores, se ofrecen propuestas de psicoestimulación, artísticas y expresivas, corporales, de ciencia y sociedad, de práctica de idiomas, entre otras. Además, se suman cursos en Cerrito y Crespo.

A las propuestas tradicionales del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, se suman en este ciclo los siguientes cursos y talleres:

-Deseo y Filosofía: Invitar a pensar es aprender a amar. Dictado por Angelina Uzín Olleros. Se realizarán encuentros presenciales los jueves de 16 a 17.30. La propuesta busca compartir lecturas y reflexiones sobre el modo filosófico de abordar el deseo, conocer autores y autoras que aportan pensamientos y acciones sobre el deseo de saber y el deseo de vivir.

- Vamos a contar historias: taller de escritura creativa. Dictado por Fabián Reato. Se realizarán encuentros presenciales los martes de 16.30 a 18. Es un taller de escritura creativa destinado a quienes tengan el deseo, el hábito o el interés por expresarse a través de la palabra escrita. Se analizarán textos literarios de reconocidos autores, se compartirán recursos de escritura y algunos fundamentos teóricos sobre la práctica de la narrativa.

- Taller de dibujo y pintura. Entre relatos, texturas y exploración. Dictado por Maximiliano Santos. Se realizarán encuentros presenciales los lunes de 18 a 19.30. Un recorrido que será colectivo, pero también individual. Algunos contenidos: Línea, punto, plano. Texturas. Color. Proporción, indicadores de espacio. Figura humana. Uso de técnicas secas y húmedas.

- Producción radiofónica. Dictado por Úrsula Crippa. Se realizarán encuentros presenciales los lunes de 16.30 a 18. El taller se propone favorecer la comunicación y la expresividad, impulsando la apropiación del lenguaje y medio radiofónico por parte de quienes asistan. También permitirá que los participantes puedan fortalecer la confianza en sus propios procesos de expresión.

- Elijamos una ruta y viajemos. Dictado por Liliana Monai. Se realizarán encuentros presenciales los miércoles de 16.30 a 18. La propuesta consiste en abordar el fascinante mundo de los viajes tomando en cuenta las diversas temáticas que podemos disfrutar cuando visitamos cada país.

- Deseo, erotismo y sexualidad. Dictado por María del Carmen Mangold. Se realizarán encuentros presenciales los martes de 16 a 18. En esta ocasión nos animamos a abordar la sexualidad de las personas mayores desde un marco general, interrogándonos sobre cuáles son los resortes culturales, sociales y epocales que se ponen en juego a la hora de construir la misma en esta etapa de la vida.


TALLERES VIRTUALES


• Francés Inicial: Lunes de 17 a 18.30 a cargo de la Prof. Paola Tarabini
• Francés Intermedio: Viernes de 17 a 18.30 a cargo de la Prof. Paola Tarabini
• Inglés Inicial: Martes de 19 a 20.30 a cargo de la Prof. Marcia Schonhals
• Inglés Elemental: Miércoles de 19 a 20.30 a cargo de la Prof. Marcia Schonhals
• Inglés Intermedio: Jueves de 19 a 20.30 a cargo de la Prof. Marcia Schonhals
• Portugués Inicial: Jueves de 16 a 17.30 a cargo de la Prof. Natalia Kolmann
• Portugués Intermedio: Miércoles de 16 a 17.30 a cargo de la Prof. Natalia Kolmann
• Italiano Nivel I: Martes de 15 a 16.30 a cargo del Prof. Sergio Medina
• Italiano para viajeros: Martes de 16.30 a 18 a cargo del Prof. Sergio Medina
• Estimulación Cognitiva: Miércoles de 16.30 a 18 a cargo de la Prof. Agostina Arriola

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de marzo. De manera presencial: en su sede de Alameda de la Federación 115, de lunes a viernes de 16 a 19.
Vía whatsapp al 343 4 644681
Correo: [email protected]
Teléfonos (0343) 4222033 / 4235097 (int. 49)
Facebook: Departamento de la Mediana y Tercera Edad FCEDU


 
Temas: Entre Ríos  Mediana y tercera edad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos