En Ceres

Más de 40.000 personas pasaron por la 8ª Fiesta de la Confraternidad Departamental

Con un rotundo éxito culminó el domingo en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal la 8ª Fiesta Departamental de la Confraternidad que se desarrolló durante la tarde-noche de este último sábado y domingo, con la asistencia de más de 40.000 personas que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

27-03-2023 | 15:29 |

Una multitud se reunió en Ceres en esta fiesta.
Foto:Gentileza.

El senador Felipe Michlig a manera de balance manifestó sentirse “feliz, satisfecho y sumamente agradecido con todos los que trabajaron para que esto sea un éxito total –superando un nuevo record de asistencia de público. También agradecemos al cielo -una vez más- que nos acompañó para que finalmente la lluvia no se convierta en un impedimento”.

En el mismo sentido, la intendenta Alejandra Dupouy señaló que “todo salió muy bien, sin ningún incidente, la gente disfrutando a pleno y con un gran rédito para nuestra localidad y las instituciones que participaron, al igual que emprendedores y artesanos”.

El diputado Pullaro y otros dirigentes se acercaron a Ceres.
Gentileza.



“Con una grilla de artistas de lujo”

La grilla de artistas que engalanaron está “exitosa octava edición” estuvo compuesta por las calificadas actuaciones de –Sábado 25: Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso. //Domingo 26: Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga. (La conducción estuvo en manos de locutores departamentales que con su oficio mantuvieron bien alto cada momento del espectáculo).

Además pasaron por el enorme escenario -levantado en la intersección de RP N° 17 y RN N° 34 “con tecnología, sonido e iluminación de primer nivel”- grupos locales y regionales que tuvieron la posibilidad de mostrar su arte, entre ellos: Serena Villalva, Emi “El Gigante”, Escuela de Ritmos “Graciela Tonutti”, Romanella Gallo, “Plan Secuencia”, Academia de Danzas Folklóricas “Espíritu de Piedra”, “Los Alucinantes del Chamamé”, Berenice Martoglio y “Los Originales ALlpes”, Alleres de Folklore, Danzas Contemporáneas, Bastoneras del Liceo Municipal, “La Espesura”, “Cumbia NOA”, Ballet “Estrella Azul”, “La Encrucijada”, Batucada “Maitey”, “Quarentena”, “Guerrero Tango” y Escuela de Baile “Siente el Flow”.

“Estamos felices y muy agradecido por el trabajo de todos”

Durante el acto protocolar, el senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, y de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento”.

La intendenta Alejandra Dupouy agregó que “esta es la Fiesta de la hermandad, de la familia, que iguala y permite a todos disfrutar de la misma manera. Gracias al público por la empatía y hacer sentir vivos a los artistas». “También el exitoso operativo de seguridad, con más de 200 agentes presentes y las 1.000 personas abocadas a la atención de los visitantes» destacó la mandataria.

Política cultural de Estado

El diputado Maximiliano Pullaro y precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que "esta fiesta es un ejemplo de lo que se debe hacer desde el Estado provincial, federalizar la cultura y poner en valor todas las expresiones artísticas de las distintas regiones es una materia pendiente y debe ser una política de Estado".

Por su parte, el diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.

Durante el transcurso de las 2 jornadas también se dieron cita autoridades de diferentes ámbitos y sectores políticos destacándose la presencia de los diputados nacionales Vicky Tejeda, Gabriel Chumpitaz, el Pte. De la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el Pte. Del bloque de diputados de la UCR, Maximiliano Pullaro, sus pares Juan Cruz Cándido, Fabián Bastia, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Jimena Senn, Checho Basile; todos los Intendentes, Presidentes Comunales y concejales del departamento San Cristóbal, entre otros.

Récord de público

Los organizadores confirmaron que “la afluencia de público estimada en la primera jornada estuvo entre las 20 y 25 mil personas”, mientras que la asistencia se incrementó el día domingo en alrededor de las 30 mil personas, todos provenientes de diversas regiones y provincias, -entre ellas- Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y los Santafesinos”, todo ello calculado, “atendiendo distintas variables como la cantidad de autos y la cobertura del espacio físico del amplio predio municipal”.

Asimismo, el coordinador Fernando Maletti destacó que todas las instituciones trabajaron muy bien con los buffet, de comidas y bebidas, alquiler de sillas y de servicios varios, Esta fiesta le hizo muy bien a la ciudad, la plaza hotelera desde hace 15 días está cubierta, se alquilaron casas particulares, etc., es impresionante todo lo que motoriza un evento de esta característica. Solo, para brindar todos los servicios y cuestiones logísticas se afectaron más de 900 personas”, reseñó.

 

 


Temas: Ceres Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda