Fútbol amateur

La Liga Ceresina comenzó el 2023 a puro fútbol

 El certamen del noroeste provincial ya dio inicio con sus torneos de primera división y de categorías formativas. En abril está previsto que comience el primer torneo oficial de fútbol femenino. El presidente Jorge Keller dialogó con Mirador Provincial sobre todos estos temas.

11-03-2023 | 15:17 |

Ferro Dho de San Cristóbal, que en la primera fecha venció al campeón, Atlético Tostado, por 2 a 1.
Foto:Gentileza: Ceres Ciudad.

Con mucha actividad en las diferentes categorías, la Liga Regional Ceresina dio inicio a sus certámenes durante el primer fin de semana de marzo. El sábado 4 comenzó a rodar la pelota entre los 13 clubes de divisiones inferiores, mientras que el domingo 5 hizo lo propio la máxima categoría. El presidente de la Liga, Jorge Keller, se refirió al comienzo del año y a la actualidad de los clubes nucleados en la institución.

“Felizmente dio comienzo el sábado 4 el torneo de inferiores, y comenzamos el domingo 5 con el torneo de primera. La verdad que con las expectativas de siempre, porque tuvimos una doble jornada a puro fútbol. Realmente con mucha gente en las canchas, que eso también es muy importante para la finanza de los clubes. Ojalá que nos vaya acompañando el tiempo para que salga todo como queremos” comenzó.


Al mismo tiempo, agregó que: “Los clubes han trabajado ya desde el año pasado cuando terminó el torneo, y ahora algunos están con nuevos directores técnicos, tratando de mejorar las plazas que por ahí estaban medio débiles. Muchos siguen prácticamente con los mismos planteles del año pasado, se ha trabajado mucho, y ojalá que las expectativas puestas en los nuevos jugadores de cada club se puedan cumplir. Cada año los clubes se van tratando de superar. Eso te da la pauta de lo importante que es el fútbol en los clubes de la Liga.”

Para esta temporada, la Liga Ceresina pondrá en marcha un certamen similar al del año pasado, pero con un solo certámen. El torneo se jugará con 12 equipos, todos contra todos a dos ruedas. Una vez finalizada esa primera etapa, los ocho mejores de la tabla clasificarán a la liguilla, que se jugará con formato play off. El vencedor de esa liguilla jugará contra el equipo que salió primero en la fase inicial, y quien venza en esa final será galardonado como el campeón del torneo.

Recordemos que este año habrá cuatro domingos en los que no se podrá competir debido a las elecciones, tanto a nivel nacional como provincial. A eso se suma la Fiesta de la Confraternidad en Ceres a fines de marzo, fecha en la que tampoco podrá haber partidos. Además, está previsto que las ligas finalicen como máximo el domingo 3 de diciembre.

La novedad para este año es la incorporación de una de las instituciones que en los últimos años no había participado de los certámenes con su plantel superior: Sportivo Villa Minetti. “Sportivo Villa Minetti es una institución afiliada que había dejado de participar en primera, pero sí lo hacía en inferiores. Este es el tercer año ya en inferiores, y gracias a Dios este año también se agregó con primera división y sub 23. Eso para nosotros es muy interesante porque el año pasado teníamos 11 equipos y ahora tenemos 12. Va a haber un partido más por domingo, una terna más de árbitros que trabaja, todo eso está muy bien”, detalló Keller. Recordamos que en la última temporada, el campeón del certamen fue el Club Atlético Tostado, que venció en la final del torneo absoluto a Central Argentino Olímpico de Ceres.

—¿Cuáles son los objetivos y las metas de este año para la Liga?
—Seguir trabajando en inferiores, participar con todos los torneos con los seleccionados de la Liga, tanto en sub 12 hacia adelante. También hemos incorporado el fútbol femenino y queremos participar de la Copa Santa Fe a nivel provincial y con las categorías en los distintos
torneos.

Una de las grandes noticias que la Liga Ceresina ha tenido en los últimos meses es la incorporación del fútbol femenino. En noviembre pasado se realizó el primer encuentro oficial, y para este año están previstos nuevos encuentros y la concreción del primer torneo a nivel competitivo.

Ferro Dho de San Cristóbal, Unión y Juventud de Bandera, Club Atlético Selva, Atlético Ceres Unión, San Lorenzo de Ambrosetti, Unión Deportiva Arrufó y Unión de San Guillermo son los siete clubes que participaron de los primeros encuentros. Además, en este año también se incorporaría Libertad de Villa Trinidad, que es otra de las instituciones que cuenta con la disciplina.

A fines del mes de marzo se realizaría un nuevo encuentro de la disciplina, mientras que para el mes de abril está previsto que comience el primer certamen oficial.

 


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral