Desde Bernardo de Irigoyen

Un nene de 12 años le hizo una canción a la selección argentina de fútbol

Se llama Juan Santino Miranda, surgió del proyecto “López Canta” que tiene la homónima localidad del departamento San Jerónimo desde hace unos años. Grabó un video con una canción dedicada al equipo argentino que ganó el Mundial mientras juega al fútbol y espera seguir avanzando en estos dos exigentes mundos.

29-03-2023 | 6:27 |

Foto:Gentileza.

A través de “López Canta”, una idea cultural que ha logrado lanzar varios artistas de esta localidad del departamento San Jerónimo y de la región, se han podido descubrir talentos o bien dar un lugar más específico a la música.


Víctor Ramírez, creador del proyecto, informó que “como suele pasar con muchos jóvenes valores, en este caso un niño de 12 años, Juan Santino Miranda, grabó un video con una canción especialmente creada y dedicada para la Selección Argentina de Fútbol” que incluso ya se emitió por Argentinísima Satelital, por ejemplo, por lo cual “nos gustaría que a través de este prestigioso medio como es El Litoral, se pueda conocer más lo que hizo este pibe”.

El niño es oriundo de Bernardo de Irigoyen y la canción llamada “Argentino soy” y el video se grabaron y editaron en los estudios de Marcelo Montiel, en la ciudad de Coronda. Juan Santino Miranda nació el 17 de junio de 2010, va a primer año de la Escuela “Crucero General Belgrano” Nro. 239 en su pueblo de nacimiento y según contó Valeria, su mamá: “Una de sus pasiones es el fútbol, juega con su club Unión desde los 4 años... y la música surgió en pandemia... teniendo tanto tiempo para estar en casa armábamos karaokes y así pasábamos los días, cuando se pudo salir, acá en el pueblo la dirección de cultura local puso un profe de canto, Valentín Benítez que hoy está en el Dúo Cabral-Benítez, después mi hijo terminó el año y hoy tiene taller de canto con Matías Román que viene desde la ciudad de Gálvez” como para cerciorar que al fútbol le sumó otra pasión: el canto.



Asimismo valga destacar que Santino juega en el club de donde surgió el centrodelantero de Rosario Central, Alejo Véliz, quien le lleva solamente 7 años de diferencia.

“López Canta es un proyecto que armamos para que sea integrador y de ese modo le pudimos abrir la puerta a mucha gente y a todos los artistas que quieran ser parte” finalizó -orgulloso de su creación- Víctor Ramírez.

 


 
Temas: Actualidad San Jerónimo Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús