Concordia

Concejal propuso la entrega gratuita de agua en restaurantes y generó polémica

La edil pretende que garanticen un mínimo de medio litro de agua para los clientes. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se mostraron en contra del proyecto.

30-03-2023 | 11:01 |

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, la concejal Cristina Guitar presentó el proyecto de ordenanza denominado “La Jarra de Agua”. Lo que propone es que tanto en restaurantes como eventos masivos y grandes superficies comerciales garanticen al cliente 500ml de agua de manera gratuita.


“El acceso al agua es un derecho humano con garantía constitucional y el objeto del proyecto de ordenanza denominado ´la Jarra de Agua´, es garantizar en la ciudad de Concordia ese derecho”, comentó la edil. Asimismo, dijo que a través de su presentación “se regulará a los establecimientos gastronómicos, grandes superficies comerciales, eventos públicos, entre otros, para que brinden ese servicio gratuito a los concurrentes. Será obligatorio”.

 

Además, “se propone distinguir y jerarquizar con ello a los establecimientos que cumplan con la ordenanza”. Guitar mencionó que con su iniciativa “se busca naturalizar la práctica de beber agua y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se les sirva, sin costo, 500 cc de agua fresca segura y potable”.

 

Por último, la concejal remarcó que otra de las iniciativas que busca con su proyecto, “es el del cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que este proyecto apunta a la reducción de recipientes plásticos de un solo uso, ya que la normativa regula el uso de reutilizables”.


Una voz en contra

A través de un comunicado la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región se manifestó en contra del proyecto de la concejal Guitar. “Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región nos pronunciamos ante el proyecto de ordenanza ‘Jarra de agua’, presentado ante los medios por la concejal Cristina Guitar", indica el documento.

 

Para la entidad, se trata de "una ordenanza que se mete directamente en el funcionamiento de los establecimientos privados” y aseguraron que “no están dadas las condiciones de calidad en el agua de la red en la ciudad de Concordia, como para garantizar el cuidado de la salud de los consumidores". En ese sentido, la asociación recordó que "es obligación de los concejales, bregar por la salud de los ciudadanos y de generar proyectos que le mejoren la vida a las personas".


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas