Concordia

Concejal propuso la entrega gratuita de agua en restaurantes y generó polémica

La edil pretende que garanticen un mínimo de medio litro de agua para los clientes. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se mostraron en contra del proyecto.

30-03-2023 | 11:01 |

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, la concejal Cristina Guitar presentó el proyecto de ordenanza denominado “La Jarra de Agua”. Lo que propone es que tanto en restaurantes como eventos masivos y grandes superficies comerciales garanticen al cliente 500ml de agua de manera gratuita.


“El acceso al agua es un derecho humano con garantía constitucional y el objeto del proyecto de ordenanza denominado ´la Jarra de Agua´, es garantizar en la ciudad de Concordia ese derecho”, comentó la edil. Asimismo, dijo que a través de su presentación “se regulará a los establecimientos gastronómicos, grandes superficies comerciales, eventos públicos, entre otros, para que brinden ese servicio gratuito a los concurrentes. Será obligatorio”.

 

Además, “se propone distinguir y jerarquizar con ello a los establecimientos que cumplan con la ordenanza”. Guitar mencionó que con su iniciativa “se busca naturalizar la práctica de beber agua y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se les sirva, sin costo, 500 cc de agua fresca segura y potable”.

 

Por último, la concejal remarcó que otra de las iniciativas que busca con su proyecto, “es el del cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que este proyecto apunta a la reducción de recipientes plásticos de un solo uso, ya que la normativa regula el uso de reutilizables”.


Una voz en contra

A través de un comunicado la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región se manifestó en contra del proyecto de la concejal Guitar. “Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región nos pronunciamos ante el proyecto de ordenanza ‘Jarra de agua’, presentado ante los medios por la concejal Cristina Guitar", indica el documento.

 

Para la entidad, se trata de "una ordenanza que se mete directamente en el funcionamiento de los establecimientos privados” y aseguraron que “no están dadas las condiciones de calidad en el agua de la red en la ciudad de Concordia, como para garantizar el cuidado de la salud de los consumidores". En ese sentido, la asociación recordó que "es obligación de los concejales, bregar por la salud de los ciudadanos y de generar proyectos que le mejoren la vida a las personas".


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos