Primera Nacional

Llegó la oportunidad para Joel Ghirardello en Patronato

El rosarino de 27 años sería titular el domingo ante Deportivo Morón, imponiéndose ante el regreso de Sergio Ojeda, a quién cuidarían para el debut por Libertadores. Nazareno Solis sería el segundo cambio del once ante el Gallito.

31-03-2023 | 16:02 |

Joel Ghirardello sería titular por primera vez con la camiseta de Patronato.
Foto:Gabriel Obelar

Joel Ghirardello llegó en el Mercado de Pases cómo una de las alternativas en la zaga central, pero con el correr de la pretemporada, Walter Otta decidió que Lucas Kruspzky juegue de segundo central, por lo que el ex Almirante Brown debió remar para obtener su oportunidad, que llegó el fin de semana pasado ante Güemes, sumando aceptables 35 minutos.


El rosarino de 27 años sería de la partida este domingo en el Nuevo Francisco Urbano, en lo que sería su estreno desde el arranque, relegando a Kruspzky de un mal partido ante el Gaucho, y por sobre Sergio Ojeda, quién ya entrenó a la par, aunque lo cuidarían para el debut de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Atlético Nacional de Medellín en Santa Fe.
Por otra parte, quién también podría regresar a la titularidad, sería Nazareno Solís, quién viene sumando desde el banco de suplentes y ocuparía el lugar de Juan Barinaga, que nuevamente deberá trabajar para ser de la partida.


En este sentido, lo que debería definir Walter Otta es el sistema a utilizar, ya que durante la semana probó con el tradicional 4-4-2, el 4-3-3 y un 4-2-3-1; además de quién será el punta inicial, si continúa Mateo Levato o regresa Enzo Díaz.
Pasando en limpio, ante el Gallito, Patrón se perfila con Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Ghirardello y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Damián Arce y Solis; Juan Cruz Esquivel y Díaz o Levato.


LO MEJOR
Pese a que el objetivo es levantar en la Zona A, ante Atlético Nacional, rival en el debut de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, Walter Otta irá con lo mejor que tiene a disposición, con el posible regreso de Sergio Ojeda a la última línea.


Post estreno copero, Patrón volvería a jugar el lunes 10 a las 19:10hs ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires y, tras ese compromiso, se perfila la vuelta al Presbítero Bartolomé Grella frente a Estudiantes de Río Cuarto.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Primera Nacional  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos