Santa Elena

Declaran de interés legislativo a la maratón por Gisela López

La Cámara de Senadores de Entre Ríos declaró de interés la Maratón por Gisela López. Se trata de un proyecto presentado por el senador Amílcar Genre Bert.

06-04-2023 | 13:31 |

Según informó la Fundación Gisela López, que preside Gabriel López, la maratón por Gisela López fue declarada de interés legislativo por el Senado de Entre Ríos, y se espera ocurra lo propio en Diputados, donde también se presentó el pedido. La moción en la Cámara alta había sido presentada por el senador por La Paz, Amílcar Genre Bert.

En ese sentido, refirió que en la Cámara de Diputados de la Nación se está a la espera del dictamen para dicho evento sea declarado definitivamente de interés nacional.

Cabe recordar que Gisela López fue asesinada en 2016, en Santa Elena, y su crimen permanece impune. El caso actualmente espera un tratamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Días atrás se supo que la Procuración de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, se pronunció por “hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto y dejar sin efecto el pronunciamiento” de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que había confirmado en marzo de 2019 la absolución de los imputados. Así lo había decidido el máximo órgano judicial de la provincia al hacer lugar, por mayoría, a la impugnación extraordinaria de la defensa los imputados, revocar la resolución de la Sala 1ª de la Cámara de Casación del 25 de abril de 2018 –que determinaba la realización de un nuevo juicio– y confirmar la absolución dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones.


 
Temas: Entre Ríos  Femicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda