Santa Elena

Se realizará este fin de semana la maratón por Gisela López

La tercera edición de este evento contará con un tercer tiempo con música y espectáculos en vivo.

21-04-2023 | 10:52 |

La tercera edición de la Maratón por Gisela López se realizará con músicos invitados en la Costanera de Santa Elena el sábado 22 de abril, día en que se cumplen siete años de su desaparición forzada.

La actividad se realiza en memoria de la joven de Santa Elena víctima de femicidio en 2016, cuyo crimen permanece impune.

Desde la familia de Gisela López, que organiza la actividad, se indicó que se espera la concurrencia y el acompañamiento de la comunidad, y que el horario de convocatoria para las inscripciones de quienes deseen participar es a partir de las 14, en la Costanera. Por su parte, la largada de la maratón está prevista para las 15.

La jornada contará con la presentación de los grupos musicales Iluminados y La Banda del Tigre Ariel.


EL CASO


La noche del 22 de abril de 2016, Gisela López, de 19 años, volvía de la escuela a su casa del barrio 120 Viviendas, ubicado en el acceso a Santa Elena, pero nunca llegó. A pesar de los intensos rastrillajes que ya habían pasado por la zona, su cuerpo sin vida fue hallado recién 18 días después, a solo 168 metros de su domicilio y desde entonces, el asesinato permanece impune, al igual que otros dos que ocurrieron en la ciudad del departamento La Paz: el de Malvina Soledad Torales (en 2003) y el de Patricia Gómez (en 2001).


 
Temas: Entre Ríos  Femicidio  Maratón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos