Santa Elena

Se realizará este fin de semana la maratón por Gisela López

La tercera edición de este evento contará con un tercer tiempo con música y espectáculos en vivo.

21-04-2023 | 10:52 |

La tercera edición de la Maratón por Gisela López se realizará con músicos invitados en la Costanera de Santa Elena el sábado 22 de abril, día en que se cumplen siete años de su desaparición forzada.

La actividad se realiza en memoria de la joven de Santa Elena víctima de femicidio en 2016, cuyo crimen permanece impune.

Desde la familia de Gisela López, que organiza la actividad, se indicó que se espera la concurrencia y el acompañamiento de la comunidad, y que el horario de convocatoria para las inscripciones de quienes deseen participar es a partir de las 14, en la Costanera. Por su parte, la largada de la maratón está prevista para las 15.

La jornada contará con la presentación de los grupos musicales Iluminados y La Banda del Tigre Ariel.


EL CASO


La noche del 22 de abril de 2016, Gisela López, de 19 años, volvía de la escuela a su casa del barrio 120 Viviendas, ubicado en el acceso a Santa Elena, pero nunca llegó. A pesar de los intensos rastrillajes que ya habían pasado por la zona, su cuerpo sin vida fue hallado recién 18 días después, a solo 168 metros de su domicilio y desde entonces, el asesinato permanece impune, al igual que otros dos que ocurrieron en la ciudad del departamento La Paz: el de Malvina Soledad Torales (en 2003) y el de Patricia Gómez (en 2001).


 
Temas: Entre Ríos  Femicidio  Maratón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina