Ganadería

Invierten 400 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía

Luego de reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet anunció la inversión de 400 millones de pesos en el Plan Ganadero.

11-04-2023 | 14:26 |

Massa, Bordet y Bahillo se reunieron en Buenos Aires.

Tras la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda de la Nación, Bordet indicó que el desembolso corresponde “al convenio que se había firmado en Estación Racedo”. Tras la firma concretada, Entre Ríos recibirá “400 millones de pesos que se volcarán en el sector”, que permitirán “recomponer el capital de trabajo”, agregó.

Por otra parte, el mandatario entrerriano contó que analizaron “la instrumentación de lo que significa el dólar diferencial para las economías regionales”. Sostuvo que es una medida “que tiene un impacto altamente positivo en la provincia de Entre Ríos, puesto que favorece notablemente el sector exportador: citrus, arándano, nuez pecán, miel, la cadena foresto industrial y el arroz”; y que redundará en “una mejoría en la estructura de costos y en la competitividad de nuestros productores”.

Para finalizar, Bordet señaló que la tarea por delante “es trabajar y encontrar caminos conducentes para cambiar la realidad de los argentinos, de los entrerrianos”.


ECONOMÍAS REGIONALES


Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, dijo que con el gobernador ya estaban dialogando estos temas. “Venía transmitiendo lo mismo que a los distintos sectores productivos de la provincia”, dijo, tras mencionar que, Entre Ríos, junto con Tucumán, “es la provincia con mayor diversidad productiva, con la mayor cantidad de economías regionales”.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía  Ganadería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos