Ante Vialidad Provincial

Solicitan mejoras y más iluminación sobre la Ruta N° 36-S en el acceso a Matilde

“Fue un pedido que se realizó a través de las dos comunas, el movimiento de vecinos de ambas localidades por esa traza es muy importante todos los días, y ya hubo accidentes. Por eso la necesidad de mejorar la visión principalmente en horas de la noche y madrugada”, destacó Saldaño.

16-04-2023 | 8:20 |

Sobre este tema Saldaño explicó que junto a Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, presentaron un pedido para mejorar la iluminación en ese sector.
Foto:Mirador

Esta semana el presidente Comunal Lucas Saldaño junto al Presidente Comunal de Desvío Arijón, Julio. A. Gómez, presentaron ante la Dirección Provincial de Vialidad notas de pedido referidas a solucionar los problemas de falta de iluminación en el acceso a Matilde y al arreglo de baches en la Ruta Provincial 36-S.

Ambas problemáticas no sólo afectan a las localidades vecinas, sino que además es de suma importancia para la seguridad vial de todos los vecinos.

Sobre este tema Saldaño explicó que junto a Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, presentaron un pedido para mejorar la iluminación en ese sector.

“Solicitamos a la Dirección Provincial de Vialidad, que realice obras de mejora en la iluminación en el acceso a Matilde en el sector comprendido entre la Ruta Provincial N 36-S y la Ruta Nacional N 11. Fue un pedido que se realizó a través de las dos comunas, el movimiento de vecinos de ambas localidades por esa traza es muy importante todos los días, y ya hubo accidentes. Por eso la necesidad de mejorar la visión principalmente en horas de la noche y madrugada”.

Iluminación

Saldaño dio detalles a Mirador sobre la compra de seis columnas de alumbrado público que serán destinadas a la zona de calle Tucumán que recientemente, por trabajos realizados por la EPE, quedaron sin iluminación.

Cabe destacar que la comuna ya viene realizando tareas de cambio de alumbrado público en mas del 90% de la zona del Boulevard por luces led.

“El mejoramiento del alumbrado público es una política de esta gestión comunal que no solamente nos permite ahorrar energía, reduciendo el impacto ambiental, sino que además brinda mayor seguridad e iluminación a los vecinos”, remarcó.

Saldaño agregó que la obra se da por el importante crecimiento que vino experimentando la localidad en materia de nuevos loteos. “EPE tuvo que modificar los transformadores que había, se hizo ahora una obra nueva para ampliar la potencia. En total se trabajó en 300 metros, y con fondos propios se compraron las columnas y los equipos led. En total ya se incorporaron más de 26 pantallas de iluminación led en los últimas 18 meses”.

Agua potable

Por otra parte Saldaño explicó que la obra de recambio de la red de agua potable ya permite que el 60% del proyecto esté funcionando.

“De esta forma se brinda el servicio a los vecinos de esa zona. La expansión y mejora de la red en la zona sur de la localidad, permitirá mejorar el suministro y la presión del servicio. Allí se colocarán más de 3.000 metros de caños junto a 130 medidores”.

El Jefe Comunal aclaró que en 10 días más la obra estará finalizada.

Caminos

Con una inversión de más de $34 millones de pesos gestionados por la comuna ante el Gobierno Provincial, avanza la obra de ripio en la zona rural de Matilde, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

“Estamos en los detalles finales de la obra del programa Caminos de la Ruralidad. Nos resta sólo 1 kilómetro, ya estaríamos con la obra finalizada, pero tuvimos que frenar durante las últimas lluvias. Se están haciendo unos 400 metros diarios de ripio”.

Saldaño agregó que en el total de la obra se van a colocar unos 180 tubos de alcantarillas en ingresos privados, en el cruce de los bajos para no tener problemas en épocas de lluvias grandes.

“Los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo, generando más conectividad y arraigo en las zonas rurales de Matilde”.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista