Ante Vialidad Provincial

Solicitan mejoras y más iluminación sobre la Ruta N° 36-S en el acceso a Matilde

“Fue un pedido que se realizó a través de las dos comunas, el movimiento de vecinos de ambas localidades por esa traza es muy importante todos los días, y ya hubo accidentes. Por eso la necesidad de mejorar la visión principalmente en horas de la noche y madrugada”, destacó Saldaño.

16-04-2023 | 8:20 |

Sobre este tema Saldaño explicó que junto a Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, presentaron un pedido para mejorar la iluminación en ese sector.
Foto:Mirador

Esta semana el presidente Comunal Lucas Saldaño junto al Presidente Comunal de Desvío Arijón, Julio. A. Gómez, presentaron ante la Dirección Provincial de Vialidad notas de pedido referidas a solucionar los problemas de falta de iluminación en el acceso a Matilde y al arreglo de baches en la Ruta Provincial 36-S.

Ambas problemáticas no sólo afectan a las localidades vecinas, sino que además es de suma importancia para la seguridad vial de todos los vecinos.

Sobre este tema Saldaño explicó que junto a Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, presentaron un pedido para mejorar la iluminación en ese sector.

“Solicitamos a la Dirección Provincial de Vialidad, que realice obras de mejora en la iluminación en el acceso a Matilde en el sector comprendido entre la Ruta Provincial N 36-S y la Ruta Nacional N 11. Fue un pedido que se realizó a través de las dos comunas, el movimiento de vecinos de ambas localidades por esa traza es muy importante todos los días, y ya hubo accidentes. Por eso la necesidad de mejorar la visión principalmente en horas de la noche y madrugada”.

Iluminación

Saldaño dio detalles a Mirador sobre la compra de seis columnas de alumbrado público que serán destinadas a la zona de calle Tucumán que recientemente, por trabajos realizados por la EPE, quedaron sin iluminación.

Cabe destacar que la comuna ya viene realizando tareas de cambio de alumbrado público en mas del 90% de la zona del Boulevard por luces led.

“El mejoramiento del alumbrado público es una política de esta gestión comunal que no solamente nos permite ahorrar energía, reduciendo el impacto ambiental, sino que además brinda mayor seguridad e iluminación a los vecinos”, remarcó.

Saldaño agregó que la obra se da por el importante crecimiento que vino experimentando la localidad en materia de nuevos loteos. “EPE tuvo que modificar los transformadores que había, se hizo ahora una obra nueva para ampliar la potencia. En total se trabajó en 300 metros, y con fondos propios se compraron las columnas y los equipos led. En total ya se incorporaron más de 26 pantallas de iluminación led en los últimas 18 meses”.

Agua potable

Por otra parte Saldaño explicó que la obra de recambio de la red de agua potable ya permite que el 60% del proyecto esté funcionando.

“De esta forma se brinda el servicio a los vecinos de esa zona. La expansión y mejora de la red en la zona sur de la localidad, permitirá mejorar el suministro y la presión del servicio. Allí se colocarán más de 3.000 metros de caños junto a 130 medidores”.

El Jefe Comunal aclaró que en 10 días más la obra estará finalizada.

Caminos

Con una inversión de más de $34 millones de pesos gestionados por la comuna ante el Gobierno Provincial, avanza la obra de ripio en la zona rural de Matilde, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

“Estamos en los detalles finales de la obra del programa Caminos de la Ruralidad. Nos resta sólo 1 kilómetro, ya estaríamos con la obra finalizada, pero tuvimos que frenar durante las últimas lluvias. Se están haciendo unos 400 metros diarios de ripio”.

Saldaño agregó que en el total de la obra se van a colocar unos 180 tubos de alcantarillas en ingresos privados, en el cruce de los bajos para no tener problemas en épocas de lluvias grandes.

“Los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo, generando más conectividad y arraigo en las zonas rurales de Matilde”.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética