Concordia

Exdirector de tránsito, a prisión por ser reincidente en violencia de género

Durante la semana participó del incendio del auto de su expareja. El fiscal dictó prisión preventiva mientras sigue investigando y define su situación. Tiene una condena previa.

15-04-2023 | 18:59 |

El martes al mediodía la Policía detuvo a Sergio Leites, funcionario de la Central de Tránsito y exdirector del lugar.

Según trascendió, la fuerza lo buscaba por haber participado del incendio del auto de la mujer que fuera su pareja.

Tras varios días, este sábado 15 de abril el juez de Garantías dictó la prisión preventiva para Leites y dispuso que el exfuncionario municipal cumpla la medida por el término de 20 días, mientras el fiscal Juan Pablo De Giambattista continúa avanzando con la investigación.

Leites fue aprehendido porque, con el ataque a la mujer, incumplió las reglas de conducta que asumió en una pena anterior cuando reconoció hechos que cometió contra su expareja.

No es la primera vez que responde ante la Justicia. El exdirector de Tránsito fue condenado a través de un juicio abreviado en diciembre del 2022 a tres años de prisión condicional por el delito de desobediencia judicial, lesiones leves, amenazas, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora revisarán su pena y anticiparon que, por haber reincidido, podría pasar a cumplir la condena de manera efectiva en alguna unidad penal.


 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética