Rubén Pirola

"Junto a la UTN por un departamento Inteligente y Sostenible"

El senador santafesino se reunió con ingenieros y docentes de la Casa de Altos Estudios. “La metodología a implementar propone el relevamiento y análisis de más de 90 indicadores de rendimiento normalizados divididos en 3 dimensiones: economía, ambiente, sociedad y cultura”, destacó.

17-04-2023 | 10:55 |

En este sentido el legislador destacó que la información obtenida será una importante herramienta de gestión para la toma de decisiones que compartiremos con todos quienes tienen responsabilidad de gobierno.
Foto:Gentileza

Días pasados el senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola mantuvo un encuentro junto a Rudy Grether y Javier Gómez, ingenieros y docentes de la UTN.

Allí, Pirola manifestó que se avanzó para coordinar un trabajo normalizado que nos permita recopilar datos y medir niveles de rendimiento y progreso en favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La conversión de un departamento más inteligente y sostenible; permitiendo de esta forma cuantificar los avances en Las Colonias a lo largo del tiempo y comparar su rendimiento. La metodología a implementar propone el relevamiento y análisis de más de 90 indicadores de rendimiento normalizados divididos en 3 dimensiones: economía, ambiente, sociedad y cultura”, añadió.

En este sentido el legislador destacó que la información obtenida será una importante herramienta de gestión para la toma de decisiones que compartiremos con todos quienes tienen responsabilidad de gobierno.

Asamblea legislativa

“Les cuento que reunidos en Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia se aprobaron 10 pliegos, de autoridades del MPA y el Servicio de Defensa Penal de un total de 12 que desde mi banca acompañé con mi voto en positivo”, manifestó Pirola.

Sobre este tema el legislador celebró especialmente la presencia de 2 mujeres ocupando dos de los tres cargos más importantes que aprobamos la Dra. María Cecila Vranicich como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación y la Dra. Estrella Jorgelina Moreno Robinson como Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

“El tercero de los cargos de mayor relevancia, lo ocupará el Dr. Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación”, puntualizó.

En Humboldt y Pilar

“Nuestras comunidades nacieron y se desarrollaron a partir del enorme compromiso de todos sus habitantes en un trabajo colaborativo y siempre hacia adelante, siempre en positivo. Sumar de manera concreta para que ese mismo espíritu se potencie y multiplique, a partir de la labor de quienes hoy trabajan desde las instituciones en cada localidad, es un compromiso que cumplo con mucho entusiasmo destacando el importante impacto que generan en cada una de sus comunidades”, manifestó Pirola.

En este sentido el legislador estuvo acompañado en su visita a Humboldt por el presidente Comunal Duilio Rohrmann y Martín Quiroz. Allí se reunió con integrantes del Club Bochas Chanta 3, miembros del Club de los Abuelos, de la Escuela Primaria N° 335 "Mariano Moreno" y el Establecimiento "La Eli”.

En tanto el Pilar el senador santafesino participó de los festejos del 80 Aniversario del Boching Club Pilar.

“Otro gran encuentro con vecinos de Las Colonias, en esta oportunidad con quienes son parte del Boching Club de Pilar para celebrar sus 80 años. Felicitaciones, gracias por tanto afecto, saben que es recíproco y es seguro que, el futuro nos seguirá uniendo en un trabajo colaborativo y siempre en positivo para consolidar ese impacto tan importante que generan en su comunidad y la región”, puntualizó.

Recorrida por Sa Pereira y Las Tunas

En su habitual recorrido por las localidades del departamento Las Colonias, el senador estuvo en Sa Pereira donde se reunió con el presidente comunal, José Luis Daniel Manzoni, para avanzar en la coordinación de gestiones sobre los proyectos que se están ejecutando en la localidad.

“Además, visitamos la construcción del nuevo edificio que será destinado a la Biblioteca Popular Eduardo de Sa Pereira. En el SAMCo nos recibió su directora Nancy Gatti. Luego participé del acto en el que se descubrió el monumento en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, además de imponer el nombre de Islas Malvinas a la plaza donde está enclavado”.

En tanto en Las Tunas, Pirola mantuvo un encuentro con el presidente comunal, Orlando Imhoff. “Sirvió para intercambiar información de primera mano sobre el avance de los proyectos que lleva adelante la administración comunal a la que acompaño de manera permanente”.

 


Temas: El mirador Senado de Santa Fe Rubén Pirola 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús