Modelo en la región

San Justo estará al frente de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas.

17-04-2023 | 13:50 |

De esta forma, Martín Gill, Intendente de la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, entregó la presidencia de la Red a su par de San Justo, Provincia de Santa Fe, Nicolás Cuesta.
Foto:Gentileza

La ciudad santafesina preside la Red Argentina de Ciudades para el Aprendizaje según lo estableció el Tercer Congreso que se desarrolló los días jueves 13 y viernes 14 del corriente, precisamente en San Justo, y con la participación de todas las demás comunidades miembros de la Red.

En la oportunidad, estuvieron presentes Representantes de Organismos Internacionales, Regionales, y provinciales, Intendentes, representantes políticos y técnicos de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades asociadas a la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje y Ciudades de la Región Invitadas.

Rectores, Secretarios Académicos y Autoridades de Universidades y otras Instituciones de Formación Superior; Representantes y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, Empresas y Asociaciones.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas. Las ciudades del aprendizaje en todas las etapas de desarrollo pueden beneficiarse mucho de compartir ideas con otras ciudades, como soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje y que ya pueden existir en otras ciudades.

La Red apoya el logro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el 4to ODS ("Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos") y el 11o ODS ("Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles").

La GNLC UNESCO apoya y mejora la práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las ciudades del mundo, promoviendo el diálogo de políticas y el aprendizaje mutuo entre las ciudades miembros; forjando vínculos; fomentando asociaciones; proporcionando el desarrollo de capacidades; y desarrollando instrumentos para estimular y reconocer los progresos realizados en la creación de ciudades del aprendizaje.

La UNESCO define una ciudad del aprendizaje como una ciudad que:

- moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior

- revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades

- facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo

- amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje

- mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje

- fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.

Siguiendo estas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, y en el marco del Tercer Congreso, se realizó la Ceremonia de Traspaso de la Presidencia de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje.

De esta forma, Martín Gill, Intendente de la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, entregó la presidencia de la Red a su par de San Justo, Provincia de Santa Fe, Nicolás Cuesta.

Por tanto, San Justo, estará al frente de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje durante el periodo 2023/2024, y lo hará bajo el lema “alianzas comunitarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida”, recogiendo en este nuevo liderazgo el espíritu del pacto local multiactor– San Justo ciudad del aprendizaje.


Temas: El mirador San Justo EducacionSF 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética