Copa Libertadores

Patronato sueña con festejar y levantar en Paraguay

El Rojinegro juega este martes, desde las 21, frente a Olimpia en Asunción por la Fecha 2 del Grupo H, en lo que significará la primera salida Internacional del elenco de Villa Sarmiento. En el Defensores del Chaco, dirige el brasileño Raphael Claus.

17-04-2023 | 20:07 |

El presente en la Zona A de la Primera Nacional no es el mejor para Patronato, sobre todo tras el empate del pasado viernes con Estudiantes en el Grella, desatando un malestar en las tribunas. A la vez, por cómo se dieron algunos resultados, el Negro quedó a solo 2 puntos de descenso directo, acrecentando el momento que atraviesa el equipo.


En el medio de todo un contexto, Patrón tiene otra cita con la historia y la Copa Libertadores. Este martes, desde las 21, jugará su primer partido fuera de Argentina, será en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco, visitando a un grande de Paraguay cómo Olimpia, que no está atravesando un buen momento deportivo y, cómo el Rojinegro, necesita levantar.


Pese a que en el Torneo local la cosa no es la esperada, el conjunto de la capital entrerriana quiere empezar a remontar en el vecino país y, a la vez, volver a escribir una nueva página dorada en sus 109 años de historia, buscando festejar en la Libertadores y “cambiar energías”, cómo publicó Nicolás Domingo en redes sociales tras un cruce con hinchas el pasado viernes.

 

SOSTIENE LA IDEA

 

Walter Otta emprendió un nuevo viaje sin confirmar el equipo que enfrentará este martes a Olimpia, pese a que el mismo no difiere mucho en relación a los últimos compromisos y es muy similar al que jugó con Atlético Nacional en el debut en la Libertadores.


En este aspecto, Patronato volvería a formar con la línea de cinco defensores, con la novedad de la continuidad de Julio Salva, quién hará su estreno Internacional bajo los tres palos, siendo que Matías Budiño fue el arquero en el debut contra los colombianos.


En la zona media, quién podría reaparecer sería Juan Barinaga, de buen ingreso el pasado viernes, cómo así también Jorge Valdez Chamorro, que pelea el puesto con Fabio Vázquez. Arriba, Ignacio Russo llega con lo justo desde lo físico, pero sería una fija, mientras que su compañero saldría de Esquivel o Sosa.


Pasando en limpio, Patrón se perfila con Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Vázquez o Valdez Chamorro, Nicolás Domingo y Barinaga; Russo y Esquivel o Sosa.


OLIMPIA CON LA OBLIGACIÓN


El conjunto paraguayo, que dirige el argentino Diego Aguirre, no está pasando por un buen presente, acumula dos derrotas consecutivas, no ganó en su estreno en el Grupo H y llega a este cotejo con la necesidad, interna, pero a la vez, externa.

 

Tras la caída ante Nacional el último sábado, los hinchas de El Decano esperaron a los jugadores y cuerpo técnico en el estacionamiento de la entidad, donde no faltaron amenazas. Por ello, horas después, mediante las redes de la entidad, los integrantes del plantel emitieron un comunicado de repudio y calma.


Con este clima, recibirá a Patronato, cuyo once sería con Gastón Olivera; Victor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortíz, Marcos Gómez; Fernando Cardozo, Alejandro Silva y Hugo Fernández; Facundo Bruera.


DOS MIL ROJINEGROS


Patronato no estará solo en el Defensores del Chaco, ya que se espera un buen número de paranaenses que dirán presentes alentando a su equipo en la Preferencial visitante. La entidad completó tres micros con socios, a quiénes se le suman otros tres micros aparte, más un aproximado de cien autos particulares.


NOVEDADES PREVIAS


Este martes esta prevista la visita de CONMEBOL al Estadio Grella para llevar a cabo una nueva inspección, determinante de cara a la participación de Patronato cómo local ante Melgar y Olimpia. El miércoles se conocería, de forma oficial, si frente a los peruanos y paraguayos podrá jugar en su Estadio o se debe volver a mudar a Santa Fe.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Libertadores  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos