En barrio Candioti

Quedó detenido un músico santafesino por contagiar de HIV a dos mujeres

El allanamiento se realizó este miércoles y fue alojado en un pabellón especial de la cárcel de Las Flores hasta la audiencia imputativa.

27-04-2023 | 16:55 |

Efectivos de la AIC se apostaron el miércoles frente a una vivienda de calle Balcarce al 2000, donde vive el implicado.
Foto:gentileza

Un tecladista santafesino de 42 años permanece detenidos desde este miércoles por la mañana, acusado de graves delitos en perjuicio de al menos dos mujeres, que lo acusan de haberlas contagiado de HIV.

La medida judicial solicitada por el fiscal Omar De Pedro y autorizada por el juez penal Leandro Lazzarini, fue llevada a cabo por efectivos del Departamento Operativo de Investigación de la AIC, quienes se apostaron temprano por la mañana frente a un domicilio de la calle Balcarce al 2000 de barrio Candioti para llevar a cabo el procedimiento.

 

Sin resistencia

Unas tres horas demoró en salir de su domicilio el buscado, identificado por sus iniciales F.A.R. el cual no opuso resistencia ante el requerimiento policial.

Según informó la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Criminal, F.A.R. era requerido por "violación a la ley 12.331 -contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas", por lo que en los próximos días será trasladado a tribunales para audiencia imputativa.

Qué dice la ley

Ley N° 12.331 sobre "la profilaxis de las enfermedades venéreas en todo el territorio de la Nación" fue sancionada en 1936 y publicada en el Boletín Oficial el 11 de enero de 1937.

En el artículo 18, la norma establece: "Será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal, quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona".

Mientras que el Código Penal de la Nación Argentina fija en su artículo 202 que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda