Investigación

Máximo Paz: caso de abuso sexual en un centro de rehabilitación

Se trataría de una nena de 14 años que habría sido abusada en un establecimiento rural de ese distrito. Un hombre de 25 años quedó detenido. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución.

28-04-2023 | 8:27 |

Una joven de 14 años manifestó haber sido abusada por un hombre que se encuentra internado en un centro de rehabilitación.
Foto:Gentileza.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en un centro de rehabilitación de la localidad de Máximo Paz, en el departamento Constitución. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito N°14 de la ciudad de Villa Constitución. “El día viernes me llamaron del Samco local para informarme que una menor de edad se había escapado de un establecimiento rural donde funcionaba antiguamente una escuelita. La víctima manifestaba haber sido abusada sexualmente. A raíz de esa situación, me hice presente en el lugar y junto una empleada del centro de salud llevamos a la nena a la comisaría de la mujer de Villa Constitución para radicar la denuncia. Posteriormente, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fiscalía ordenó el traslado de la menor a la ciudad de Rosario para que sea entrevistada por médicos forenses”, señaló Edgardo Sánchez, jefe de la comisaría 3ra de Máximo Paz, en diálogo con El Litoral.



“Luego se realizó un allanamiento en el establecimiento donde se procedió a la detención de un joven de 25 años oriundo de la localidad de Ojo de Agua -Santiago del Estero-. Además, se secuestró documentación de interés para la causa. El presunto autor del hecho fue trasladado a un Módulo de Detención Transitoria de Villa Constitución”, agregó.

Ante esta situación, desde el gobierno local emitieron un comunicado a través de las redes sociales. “En relación a los hechos denunciados por el Samco de Máximo Paz sobre abuso sexual contra una menor de edad en las instalaciones de la conocida Escuela Motto, la Comuna de Máximo Paz informa que desde el primer momento en que se dio a conocer el hecho se dio curso por las vías legales e institucionales correspondientes. Asimismo, la Comuna de Máximo Paz comunica la decisión de clausurar el establecimiento de la Universidad Campesina SURI en la conocida Escuela Motto”.

Interviene la fiscal Eugenia Lascialandare quien se encuentra a cargo de la investigación. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal. En las próximas horas se llevará adelante la correspondiente audiencia imputativa.

Máximo Paz se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 90, entre las localidades de Alcorta y Santa Teresa. Dista a 78 km de la ciudad de Rosario.

 

 


Temas: abuso sexual Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos