Vuelta a clases

La Escuela Municipal Agroecológica convocó a vecinos de Sunchales

En una emocionante jornada de aprendizaje, los estudiantes de la escuela participaron en una clase sobre la Huerta Jardín y la Integración Agroecológica de Hortalizas, Flores y Plantas Aromáticas. La clase estuvo a cargo de dos docentes de la Universidad Nacional del Litoral: la ingeniera Paola Gabriel y Norma Álvarez.

01-05-2023 | 10:24 |

La clase contó con la presencia de la secretaria de Ambiente y Acción por el Clima, Gisela Volpato, y el secretario de Desarrollo, Marcelo Canavese. Asistieron también participantes de la ciudad de Sunchales y de la región, quienes valoraron positivamente la iniciativa y destacaron la importancia de estas actividades para el cuidado del medio ambiente y el fomento de la agricultura sustentable.
Foto:Gentileza

“Durante la clase, se abordaron temas teóricos y prácticos, que permitieron a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el cultivo y cuidado de plantas en una huerta agroecológica. Después de la parte teórica, los estudiantes se trasladaron al jardín para poner en práctica los conceptos aprendidos, realizando diferentes actividades”, anunciaron autoridades municipales.

Para cerrar la jornada, los estudiantes compartieron un almuerzo saludable.

“Además, cada estudiante recibirá un certificado de asistencia emitido por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Sunchales, que les reconoce su participación en esta valiosa experiencia educativa”, añadieron.

La clase contó con la presencia de la secretaria de Ambiente y Acción por el Clima, Gisela Volpato, y el secretario de Desarrollo, Marcelo Canavese. Asistieron también participantes de la ciudad de Sunchales y de la región, quienes valoraron positivamente la iniciativa y destacaron la importancia de estas actividades para el cuidado del medio ambiente y el fomento de la agricultura sustentable.

Día del idioma

En el marco de la celebración del Día del Idioma, se llevó a cabo la entrega de distinciones a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con los más altos promedios en el estudio del idioma nacional.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue organizado por el Centro de Estudios de la Lengua con el apoyo de la Municipalidad.

Participaron de la ceremonia, el Secretario de Desarrollo, Marcelo Canavese, y el Coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manning.

En total, se entregaron distinciones a varios estudiantes destacados por su rendimiento en el estudio del idioma nacional. Este tradicional acto de reconocimiento resalta la importancia del aprendizaje y el uso adecuado del idioma como herramienta para el desarrollo personal y social.

La ceremonia concluyó con un mensaje de agradecimiento por parte de los estudiantes premiados y un llamado a continuar trabajando en la promoción y fortalecimiento del idioma nacional en la sociedad.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas