Damas

Entre Ríos se colgó la medalla de Bronce en trinquete

En la localidad santafesina de Firmat se llevó adelante el segundo Campeonato Argentino de Damas, donde se hicieron presentes 55 jugadoras provenientes de 10 provincias. La dupla integrada por Sofía Markel (General Ramírez) y Johana Zair (Nogoyá) obtuvieron el tercer puesto.

02-05-2023 | 20:24 |

+1

Entre Ríos A se quedó con el tercer puesto del Argentino.


Del 28 al 30 de abril se desarrolló el segundo Campeonato de Damas de Trinquete en Primera Categoría. Dicho certamen deportivo se llevó adelante en la localidad de Firmat (Santa Fe) y contó con la participación de 55 jugadoras provenientes de 10 provincias. Entre Ríos estuvo presente con dos equipos: El “A” integrado por Sofía Markel (General Ramírez) y Johana Zair (Nogoyá); mientras que el “B” contó con la participación de Mora Graf Reh (General Ramírez) y Milagros Corrales (Nogoyá). Ambos elencos estuvieron a cargo de Héctor Markel en la dirección técnica.

El binomio Markel-Zair se adjudicó la medalla de bronce tras vencer a Córdoba por 12-4 y 12-4. Tucumán, con la dupla Cynthia Pinto y Soledad Frías, derrotó en la final a Santa Fe “A” (Camila Fernández y Lara de Luca), llevándose la de oro.

En el acto de clausura, Amparo Heguiabehere fue elegida por los delegados provinciales como Jugadora Revelación; mientras que Cynthia Pinto fue elegida como MVP del Torneo tras consagrarse Campeona Argentina. Finalmente se dio a conocer la gran noticia de la creación de la Liga Nacional Femenina 2023 y el tercer Campeonato Argentino de Damas, a desarrollarse en Gualeguaychú 2024 bajo la organización de la Confederación Argentina de Pelota.


 
Temas: Entre Ríos  Deporte 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos