Copa Libertadores

Para Otta "fue una noche soñada"

Walter Otta aprovechó la conferencia de prensa para desahogarse tras el histórico triunfo ante Melgar: “Fue una alegría después de tantas tristezas”. Por su parte, Juan Cruz Esquivel, resaltó: “Para mí también es un día histórico”.

05-05-2023 | 8:37 |

+1

Walter Otta no ocultó la emoción en la Conferencia de Prensa.


Con lágrimas en los ojos, así se sentó en la Conferencia de Prensa el entrenador de Patronato, Walter Otta, que aprovechó la misma para desahogarse: “Lo que quiero hacer es felicitar a los jugadores, porque las cosas no venían saliendo cómo buscamos y ellos nunca aflojaron ni dejaron de creer”.


“Ellos se merecen más que nadie esta victoria y por eso lo festejaron cómo lo hicieron. Fue una fiesta, se vivió así desde que llegamos al Estadio, vimos a la gente en el camino y su entusiasmo y fue un día histórico”, contempló.


En la misma tónica, entiende que también entró en los libros de Patrón y el fútbol argentino: “Quedará para siempre y la alegría que se vivió, desde adentro, será el recuerdo más lindo de nuestra vida, pasaron los años y mirarán para atrás y es la primera vez que un elenco de segunda división gana así”.


Frente a la consulta si fue el mejor partido de su ciclo en el Rojinegro, el cordobés respondió: “No sé si es el mejor partido del ciclo, pero sin lugar a dudas es el más importante, por el Torneo y la magnitud del rival. Es un orgullo para todos nosotros esta alegría por todas las tristezas. Fue una noche soñada. Me quedo con todo, más allá del compromiso, los de afuera tenían ganas de jugar y el festejar cómo se festejó, fue la demostración de equipo”.


Y culminó la Conferencia resaltando lo que viene para su equipo y las aspiraciones en la Primera Nacional: “Es difícil no pensar más allá, antes de este partido se pensó en San Martín también, donde deberá aparecer la jerarquía de los demás chicos que no vienen jugando para ese partido. Tenemos que salir de esta seguidilla de partidos lo más cerca o adentro del Reducido, para que cuando no juguemos entre semana, aspiremos a algo mayor”.


JUAN CRUZ ESQUIVEL


El delantero, que al igual que Mateo Levato, ingresó en la historia Santa al marcar el primer gol Internacional en el Estadio Grella, admitió que será un día imborrable para él: “Fue un partido soñado, lo venía buscando hace mucho”.


“Tenía una espina guardada del primer partido, donde en una jugada clave no la pude terminar y tenía dos opciones, o me mataba cómo en esa jugada o seguía intentando, por suerte hoy pudo llegar este partido”, contó en la misma idea.


Sobre lo que significó el festejo, añadió: “Cuando festejé el gol se me vinieron muchas cosas a la cabeza, muchos momentos vividos y terminó siendo un alivio muy lindo. Sin dudas que fueron los goles más importante de mi carrera”.


Por último, sabe que aún debe procesar lo sucedido: “Entre al vestuario y no fui consciente. Salude a mi familia y les manifesté esta sensación, fue un día histórico también para mí, inolvidable. Quedar también en la historia del club es muy lindo. Este día lo recordaré mucho tiempo”.


ENTRENA POR LA TARDE


Luego de vivir un día histórico y de haber escrito otra página dorada en el fútbol argentino, el primer elenco Santo se moverá este viernes por la tarde en el Predio La Capillita, ya con la vista puesta en San Martín de Tucumán, rival del próximo domingo en La Ciudadela, desde las 21 con el arbitraje de Yamil Possi.


Para dicho encuentro, la institución contrató un vuelo chárter para la delegación, atendiendo a la cantidad de kilómetros y lo que implicaría viajar en micro hasta San Miguel, en un cotejo en el cuál Patrón se juega una parada clave para ingresar a puestos de Reducido.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Otta  Esquivel 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"