Copa Libertadores

Para Otta "fue una noche soñada"

Walter Otta aprovechó la conferencia de prensa para desahogarse tras el histórico triunfo ante Melgar: “Fue una alegría después de tantas tristezas”. Por su parte, Juan Cruz Esquivel, resaltó: “Para mí también es un día histórico”.

05-05-2023 | 8:37 |

+1

Walter Otta no ocultó la emoción en la Conferencia de Prensa.


Con lágrimas en los ojos, así se sentó en la Conferencia de Prensa el entrenador de Patronato, Walter Otta, que aprovechó la misma para desahogarse: “Lo que quiero hacer es felicitar a los jugadores, porque las cosas no venían saliendo cómo buscamos y ellos nunca aflojaron ni dejaron de creer”.


“Ellos se merecen más que nadie esta victoria y por eso lo festejaron cómo lo hicieron. Fue una fiesta, se vivió así desde que llegamos al Estadio, vimos a la gente en el camino y su entusiasmo y fue un día histórico”, contempló.


En la misma tónica, entiende que también entró en los libros de Patrón y el fútbol argentino: “Quedará para siempre y la alegría que se vivió, desde adentro, será el recuerdo más lindo de nuestra vida, pasaron los años y mirarán para atrás y es la primera vez que un elenco de segunda división gana así”.


Frente a la consulta si fue el mejor partido de su ciclo en el Rojinegro, el cordobés respondió: “No sé si es el mejor partido del ciclo, pero sin lugar a dudas es el más importante, por el Torneo y la magnitud del rival. Es un orgullo para todos nosotros esta alegría por todas las tristezas. Fue una noche soñada. Me quedo con todo, más allá del compromiso, los de afuera tenían ganas de jugar y el festejar cómo se festejó, fue la demostración de equipo”.


Y culminó la Conferencia resaltando lo que viene para su equipo y las aspiraciones en la Primera Nacional: “Es difícil no pensar más allá, antes de este partido se pensó en San Martín también, donde deberá aparecer la jerarquía de los demás chicos que no vienen jugando para ese partido. Tenemos que salir de esta seguidilla de partidos lo más cerca o adentro del Reducido, para que cuando no juguemos entre semana, aspiremos a algo mayor”.


JUAN CRUZ ESQUIVEL


El delantero, que al igual que Mateo Levato, ingresó en la historia Santa al marcar el primer gol Internacional en el Estadio Grella, admitió que será un día imborrable para él: “Fue un partido soñado, lo venía buscando hace mucho”.


“Tenía una espina guardada del primer partido, donde en una jugada clave no la pude terminar y tenía dos opciones, o me mataba cómo en esa jugada o seguía intentando, por suerte hoy pudo llegar este partido”, contó en la misma idea.


Sobre lo que significó el festejo, añadió: “Cuando festejé el gol se me vinieron muchas cosas a la cabeza, muchos momentos vividos y terminó siendo un alivio muy lindo. Sin dudas que fueron los goles más importante de mi carrera”.


Por último, sabe que aún debe procesar lo sucedido: “Entre al vestuario y no fui consciente. Salude a mi familia y les manifesté esta sensación, fue un día histórico también para mí, inolvidable. Quedar también en la historia del club es muy lindo. Este día lo recordaré mucho tiempo”.


ENTRENA POR LA TARDE


Luego de vivir un día histórico y de haber escrito otra página dorada en el fútbol argentino, el primer elenco Santo se moverá este viernes por la tarde en el Predio La Capillita, ya con la vista puesta en San Martín de Tucumán, rival del próximo domingo en La Ciudadela, desde las 21 con el arbitraje de Yamil Possi.


Para dicho encuentro, la institución contrató un vuelo chárter para la delegación, atendiendo a la cantidad de kilómetros y lo que implicaría viajar en micro hasta San Miguel, en un cotejo en el cuál Patrón se juega una parada clave para ingresar a puestos de Reducido.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Otta  Esquivel 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos