Concordia

Denuncian un presunto abuso en una escuela primaria

Padres de un niño de tercer grado contaron que habría sido víctima de otro menor en un baño. Hubo una reunión entre la comunidad educativa y representantes de la Departamental de Educación.

05-05-2023 | 20:29 |

Hubo una reunión entre la comunidad educativa y representantes de la Departamental de Educación.

Un supuesto abuso ocurrido en la Escuela Normal de Concordia generó preocupación entre los padres, que se hicieron presentes en el establecimiento educativo de la zona céntrica de la ciudad para exigir explicaciones a los directivos.

Aunque aún no se esclareció lo sucedido, el hecho habría ocurrido en los baños de la escuela y tendría como víctima a un alumno de tercer grado y como victimario a otro de sexto grado de primaria.

Tras la reunión entre la comunidad educativa y representantes de la Departamental de Educación Carina Schonfeld, directora del establecimiento, afirmó, en diálogo con los medios, que “nos estamos ocupando de la situación, cuando nos enteramos se activó el protocolo y pedimos a los padres que vengan y hablen con nosotros. A partir de ahora vamos a empezar a hacer talleres, vamos a trabajar más de cerca con docentes y con los chicos que son la prioridad”.

“Tenemos que tener más cuidados”, dijo la directiva y dio cuenta que los docentes son los encargados de cuidar los baños durante los recreos. “Eso está hablado. Tenemos dos cuerpos de baños y cada docente tiene que estar en uno de los patios internos cuidando los sanitarios”.

Consultada sobre si al momento del supuesto hecho había maestros, Schonfeld dijo que lo desconocía ya que “no estaba en el turno. Creo que sí, que había”.

“Es una situación muy compleja, demasiado. Hay que cuidar a los chicos que fueron las víctimas y estamos trabajando para saber quiénes fueron los que hicieron lo que hicieron y si los padres están bastante nerviosos, nosotros también”, señaló.

Hasta el momento no hay denuncia formal ante la Justicia de parte de la familia del alumno, quienes decidieron denunciar ante autoridades educativas solamente, pero están interviniendo organismos oficiales como Copnaf.


 
Temas: Entre Ríos  Abusos  Escuela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos