Educación

Giran aportes para escuelas del sur provincial

El Ministerio de Educación entregó fondos a 13 escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

07-05-2023 | 16:08 |

Fue en un acto que se desarrolló en la escuela Primaria 127 “Dr. Manuel Alberti” de Granadero Baigorria
Foto:Gentileza

El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, participó ayer de la entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a 13 instituciones educativas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, por un monto cercano a los 58 millones de pesos.

En un acto que se desarrolló en la escuela Primaria 127 “Dr. Manuel Alberti” de Granadero Baigorria, el ministro de Educación indicó que “la entrega de fondos para instituciones educativas es una política constante de esta administración, destinada a asegurar la mejora de las infraestructuras educativas”.

Asimismo, Debloc manifestó que “para esta gestión el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de todas y de todos nuestros estudiantes. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado y para ello es prioritario invertir en reparaciones, en aulas nuevas y en la construcción de nuevos edificios”.

Para puntualizar las acciones que el ejecutivo viene llevando adelante en el tema edilicio, Víctor Debloc señaló que “se han invertido más de 6.000 millones de pesos, tanto en FANI provincial, que es una inversión nunca vista, además de todas las construcciones de edificios nuevos y de las reparaciones que se hacen con fondos regionales, transformando a estas iniciativas en una respuesta fundamental e histórica”.

En la oportunidad acompañaron al ministro de Educación, la secretaria de Educación, Rosana Cencha; el delegado de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.

Los aportes del FANI entregados en la víspera alcanzan a $ 57.875.840,73 y están destinados a la compra de materiales para la construcción del comedor escolar; instalación eléctrica; tapial y rejas perimetrales; contrapisos y galería para aula nueva; refacción de cubiertas y cielorrasos en galerías, biblioteca y sala de profesores; recomposición de desagües pluviales; impermeabilización de cubiertas y mojinetes; construcción de aulas; ampliación de playón deportivo; refacción de baños de varones; plomería, albañilería y electricidad en sala de bomba y baños y colocación de tanques cisternas.

Detalles

-Escuela Primaria 127 de Granadero Baigorria .119.695,45
-Escuela Primaria 1402 de Roldan .078.900,00
-Jardín de Infantes 334 de Rosario .774.827,27
-Escuela Primaria 1400 de Rosario .874.061,81
-EETP 467 de Rosario .507.000,00
-Escuela Primaria 81 de Rosario .459.209,26
-Escuela Primaria 1333 de Rosario .034.680,00
-EESO 539 de Rosario .567.198,36
-AESO 1325 de Capitán Bermúdez .026.765,00
-CEF 15 de Rosario .368.450,00
-Escuela Primaria 756 de Rosario .900.718,58
-EETP y EESO 473 de Rosario 3.735,00
-Escuela Primaria 1271 de Villa Gobernador Gálvez 0.600,00.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"