Desde el jueves

Los Juegos CReAR se disputarán en los escenarios utilizados en los Suramericanos

Las sedes del evento, que se hará del 11 al 14 de mayo en el Parque Independencia serán: Predio Ferial, Plaza de las Ciencias, Hipódromo, Estadio y Patinódromo Municipal y Corredor Oroño.

07-05-2023 | 11:51 |

Los restantes tres escenarios deportivos serán el Hipódromo (se utilizarán las canchas de hockey y rugby y la pista de volteo), el Estadio Municipal (pista de atletismo) y el Patinódromo Municipal.
Foto:Gentileza

Entre el 11 y el 14 de mayo, la ciudad será sede de la primera edición de los Juegos CReAR. Las sedes del evento, que reunirá a 30.000 deportistas de Rosario, son parte del legado de los Suramericanos de la Juventud 2022.

«Los Juegos Suramericanos de la Juventud le dejan a la ciudad un enorme legado; un legado en un espacio público que habíamos planteado hace mucho tiempo que debe ser propicio para que tengamos un centro de alto rendimiento deportivo, y que ahora nos queda», señaló el intendente Pablo Javkin una vez culminado en 2022 el mayor evento deportivo en la historia de la ciudad.

Ese legado volverá a resplandecer entre el jueves 11 y el domingo 14, cuando en el corazón del Parque Independencia se realicen Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento). La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Predio Ferial (ex Rural), donde se utilizarán las tres naves, el ex picadero (hoy espacio Arena) y parte de los sectores verdes, donde habrá exhibiciones y deportes.

A su vez, la Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500) también tendrá mucha actividad durante los cuatro días, mientras que en el Corredor Oroño será el Fan Fest (bulevar Oroño, entre Dante Alighieri y 27 de febrero), donde se ubicarán espacios predeportivos, un escenario con espectáculos, los sponsors con activaciones y juegos para disfrutar en familia.

Los restantes tres escenarios deportivos serán el Hipódromo (se utilizarán las canchas de hockey y rugby y la pista de volteo), el Estadio Municipal (pista de atletismo) y el Patinódromo Municipal.

El legado en obras

La remodelación del parque Independencia para los Juegos Suramericanos embelleció al mayor pulmón verde que tiene la ciudad. Y las mejoras en los diferentes predios quedaron para que niños y grandes lo aprovechen en diferentes actividades.

Se realizaron obras de restauración, arquitectura y acondicionamiento que significaron una clara mejora en las 130 hectáreas de uno de los principales puntos turísticos, y donde se encuentran lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.

En el Predio Ferial (ex Rural) se realizaron trabajos en instalaciones sanitarias y eléctricas, reparación y restauración de muros, provisión y colocación de mobiliario urbano, e instalación de nuevos pisos, entre otros. Además, se intervinieron las tribunas, que fueron reparadas, impermeabilizadas y sometidas a trabajos de pintura, carpintería, herrería, mampostería y revestimientos.

En el Hipódromo se realizaron múltiples mejoras. Los más importantes fueron la colocación de pisos de hormigón raspinado y sellado las juntas de los pisos exteriores.

En la Plaza de las Ciencias (frente a la ex Rural) se recuperaron las instalaciones sanitarias y se acondicionó el playón para diferentes competencias deportivas.

Mientras que en el Estadio Municipal se reacondicionó la pista del Patinódromo y, tras los Juegos, se pudo inaugurar el retopping de la pista de atletismo, una obra que se realizó por el aporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Gobierno de la provincia de Santa Fe y del municipio. Además, en el óvalo central se colocó una nueva jaula de lanzamientos, se pusieron 700 nuevas butacas en las tribunas y se hicieron trabajos de pintura y mantenimiento.

Todas estas mejoras fueron también una apuesta para el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), que impacta de manera directa en 80 mil deportistas federados de la ciudad que realizan más de 60 deportes y representan a 340 clubes y 97 asociaciones, uniones y federaciones deportivas.

El legado de infraestructura deportiva que dejaron los Suramericanos potencian la práctica del deporte, una herramienta clave para la inclusión, el bienestar y es un punto de encuentro para crear comunidad. Pero también para fomentar la cultura y la educación. Estos tres ejes conjugados son clave para la formación de los jóvenes.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos