Paraná

Bahl: "Las obras más transformadoras y estructurales están en los barrios"

El intendente Adán Bahl encabezó el acto de apertura de sobres de la obra Proyecto Integral Arroyo Colorado, que en la primera etapa comprende los barrios Güiraldes y La Milagrosa, entre Churruarín y Francia.

08-05-2023 | 19:32 |

Las obras del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) incluyen estabilización y canalización del arroyo, contención, trama vial, desagües pluviales, arbolado, iluminación led, conexiones domiciliarias de agua y gas, y playón deportivo.

La apertura de sobres con las ofertas se realizó en la Escuela Nº 5 Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle El Talar Nº 198; y contó con la presencia del intendente Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, diputados nacionales, legisladores provinciales, funcionarios municipales, autoridades de la escuela, vecinos y representantes de instituciones de la zona Este de la capital provincial.

El presidente municipal de Paraná agradeció a los vecinos: “Sé que llevan mucho tiempo esperando esto. Y quiero agradecerles por no aflojar. Por seguir sosteniendo el reclamo, por no haber dejado de participar. La participación no se fomenta sólo escuchando, sino dando respuestas, brindando soluciones. No vinimos a prometer esto en campaña, lo hicimos cuando tuvimos que hacerlo, que fue durante la gestión. Es lo que hicimos en Humito, en Kilómetro 3; es lo que estamos haciendo en Los Arenales, la Toma Nueva y en muchos barrios más. Las obras más transformadoras y estructurales están en los barrios", indicó.

La obra implica la apertura de nuevas calles, solución a problemas de inundación, cuidado del arroyo, más seguridad con un nuevo sistema de iluminación, más verde y nuevos espacios públicos, entre otras mejoras.

Los trabajos tendrán financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, el intendente agradeció a Nación y a la Provincia. “Sin ese trabajo conjunto que caracterizó estos cuatro años de gestión, en Paraná no hubiéramos podido llevar a cabo obras como estas, con un gran poder transformador, que no sólo llevan dignidad a los vecinos de los barrios en donde se hacen, sino que resuelven problemas de una gran parte de la ciudad".

Mónica Martínez, presidenta de la comisión vecinal Güiraldes, valoró: “Esta obra es muy grande, agradecemos al intendente Adán Bahl este esfuerzo. Hace muchos años la estábamos esperando”.

Ernesto Maestro, presidente de la vecinal La Milagrosa, agregó que “es un día histórico para Paraná, es una obra fabulosa que va a beneficiar a muchísimos vecinos”.


DETALLE DE LAS OBRAS


Las obras de la primera etapa implican estabilización y canalización en el arroyo Colorado; obras de regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.

Además, se realizarán intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos. En diciembre del año pasado se realizó una audiencia pública junto a vecinos por las obras que se harán en los dos barrios, de la que participó el intendente Adán Bahl.

El oferente que se presentó es Mundo Construcciones SA.

Una segunda etapa comprenderá los barrios Hijos de María y Lomas del Mirador II.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura  Barrios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos