Llamado a licitación

Se realizarán obras en el arroyo Colorado de Paraná

Los trabajos beneficiarán a los barrios Güiraldes y La Milagrosa, en una primera parte, y a Hijos de María y Lomas del Mirador II en una segunda etapa. Se realizarán obras de contención del arroyo, pavimentación e instalaciones domiciliarias, entre otros.

21-04-2023 | 10:55 |

Paraná volverá a tener obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) de Nación y en este caso los barrios beneficiados serán Güiraldes y La Milagrosa, en una primera etapa, y Lomas del Mirador II e Hijos de María, en una segunda. Desde el municipio informaron que el intendente, Adán Bahl, firmó el llamado a licitación para los trabajos del Proyecto Integral Arroyo Colorado.

La obra para los barrios asentados en la zona Este de la ciudad incluye la estabilización y canalización del arroyo que atraviesa varios barrios de la capital provincial, así como también desagües pluviales para disminuir las consecuencias de las lluvias. Además, siguiendo los lineamientos del programa a través del cual se obtienen los fondos, se realizarán trabajos domiciliarios de conexión de agua y gas.

Si bien la contención del arroyo Colorado es el objetivo principal de esta iniciativa también se realizará un mejoramiento integral de toda la zona. Es por eso que el proyecto abarca también la pavimentación de calles, construcción de veredas, parquizado, instalación de luminaria led, construcción de un playón deportivo y colocación de contenedores de residuos.

Con el objetivo de fomentar el trabajo articulado entre el municipio y los vecinos del lugar es que en diciembre del año pasado se realizó una audiencia pública para tratar las cuestiones más urgentes de estos barrios. Desde la Municipalidad comunicaron que además de las obras se realizarán intervenciones socioambientales de manera articulada con la comunidad para que los trabajos puedan ser realizados en tiempo y forma.

En relación a la importancia de estas obras, el intendente manifestó que va a “transformar para siempre” a esos barrios del Este de la ciudad. Y agregó que “la obra pública es más que cemento, se trata de derechos, orgullo y dignidad. Tiene que ver con escuchar a la gente y brindar soluciones de verdad”.

El proyecto será financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y se realiza mediante el Promeba, un programa que forma parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por otro lado, el proyecto fue formulado por la Unidad Ejecutora Municipal de la Secretaría de Obras Públicas municipal.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Barrios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"