Campeón de Italia

El trebolense que vivió los festejos de Nápoli

Renzo Pietrani vive en España pero trabaja en turismo. Estaba en Nápoles el día que el celeste volvió a gritar campeón. La fiesta y las reminiscencias sobre un Maradona cada día más eterno.

 

10-05-2023 | 7:36 |

Foto:Gentileza.

Napoli salió campeón después de 33 años. La última vez, fue con Diego Maradona con la casaca celeste, la publicidad de Buittoni y el 10 en blanco en la espalda. Es una de las remeras más simbólicas de la vida del Diego.

Y un Nápoles feliz, lo recordó en cada momento. La explosión final, vino en el cierre del cotejo entre Udinense 1 – Napoli 1. La felicidad tan esperada ya no tuvo contención. Cuando Osimhen clavó el derechazo con comba que infló la red del arco local, la alegría ya no pudo esperar.

Renzo Pietrani nació y se crió en El Trébol. Vive en España. Es de sangre italiana y por su trabajo -licenciado en turismo-, estaba en Nápoles, donde vivió, junto a amigos, los festejos históricos del tercer scudetto napolitano. "Justo me agarró en Nápoles por mis labores y unos amigos me invitaron a cenar. Vivirlo tan de cerca con gente que uno quiere y que te quiere es una pasada. Estábamos en una terraza comiendo un asado y vimos todos los festejos. Todo el sur de Italia está con banderas celestes. Hoy ya estoy en Capri y se sigue viviendo tan intensamente", señaló a este medio.

La locura desatada tenía como imagen a Diego Armando Maradona, en cada bandera, en cada camiseta, en murales y en cánticos. "Diego aquí es más querido que San Genaro, que es el santo de Nápoles. A Diego lo quieren más que en Argentina. Para Nápoles, Diego es un símbolo de la ciudad y se le perdona todo. En el festejo no paraban de cantar todas las canciones de Maradona, sobre todo la de Rodrigo", contó Renzo.

Con la voz tomada y la emoción aun latiendo fuerte en su corazón, el joven de la ciudad de El Trébol manifestó: "El gol del empate volvió loco a todo el mundo. Empezaron los fuegos de artificio, bombas, petardos y bengalas azules. Todo era humo azul. Los fuegos de artificio duraron más de dos horas. El estadio de Nápoli estaba lleno. Se hizo una entrada muy barata de 5 euros para que vaya la familia y más de 60 mil personas vieron el partido en pantalla gigante".

Mientras el inicio del festejo era en el norte de Italia, donde jugaba el Nápoli, en el sur, la gente salía a las calles para desatar tanto festejo contenido. "En Udine había 14 mil napolitanos. Fue una locura. en Nápoles, había una marea humana celetes por las calles. Fue impresionante y con mucha gente afuera del estadio", detalló Renzo y agregó: "La rencilla del norte contra el sur es muy marcada. Hay diferenciaS sociales, futbolísticas y económicas, y lo demostraron con los cantos".

Diego, siempre Diego

Maradona fue el estandarte de Nápoles a fines de la década del 80 y en ese último título de 1990. Sin embargo, sigue vivo en el corazón de cada napolitano.

El jueves no fue la excepción. "Ví una enorme bandera que la llevaban en una procesión. Tenía la cara de Diego. La llevaban con la gente detrás como San Diego. La camiseta del tercer scudetto, lleva el mismo diseño que la de cuando jugaba Maradona", destaco el santafesino y añadió con la voz quebrada: "Nápoles es un pedacito de Argentina".


 
Temas: Deportes El Trébol Actualidad Diego Maradona 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos