Con el apoyo del municipio

"Hilos": presentaron oficialmente la serie realizada por artistas sanlorencinos

La ficción de 8 cortometrajes, filmada por la productora Somos Memoria, aborda diferentes problemáticas que se desarrollan en el Cordón Industrial.

13-05-2023 | 9:53 |

Lo acompañaron en la realización de la obra los actores Gabriel Marinucci y Gretel Payer, el director Facundo Comparada y los colaboradores Cecilia Fernández y Pablo Parente.
Foto:Gentileza

En la biblioteca del Centro Cultural, se realizó la presentación de la serie “Hilos”, que fue filmada íntegramente en la región por la productora local Somos Memoria, con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, junto al equipo de artistas a cargo de la obra.

Bruno Gatti dio la bienvenida a los presentes y le cedió la palabra al intendente Leonardo Raimundo, quien destacó la potencia de San Lorenzo como semillero de artistas e industrias culturales. “El desarrollo de contenidos es muy importante, porque le da a la ciudad proyección cultural, razón por la cual el municipio apoya y promueve estas iniciativas. Invitamos al público a disfrutarlo, a darle valor y a reflexionar, porque es una serie con un objetivo netamente pedagógico. Si todo esto se hace a través del arte, es mucho mejor”.

Por su parte, el concejal Hernán Ore expresó orgullo y admiración por la labor de la productora Somos Memoria, tras lo cual les entregó a sus miembros una declaración de Interés del Concejo Municipal. “Esto es dejar huella, porque además de una serie, va a ser un documento que los sanlorencinos podremos hacer propio”, concluyó.

Finalmente, el guionista y productor Sergio Paz agradeció el apoyo de la Municipalidad y se refirió tanto al proceso de elaboración como a su resultado final: “Fue un gran esfuerzo, pero también una experiencia muy grata. Son ocho capítulos cortos, de entre diez y doce minutos, cada uno con la presentación de una problemática distinta. Fue pensada para que se puedan ver de a uno, independientemente, en el aula, aunque la historia tiene una lógica global”.

Lo acompañaron en la realización de la obra los actores Gabriel Marinucci y Gretel Payer, el director Facundo Comparada y los colaboradores Cecilia Fernández y Pablo Parente.

Hilos

La ficción, de ocho cortometrajes, hace foco en situaciones cotidianas de un grupo de personas que habitan en el Cordón Industrial. Durante el recorrido por sus capítulos se abren múltiples problemáticas, como el embarazo adolescente, los accidentes viales, la discriminación, la precarización laboral, la construcción del otro como un semejante, los desaparecidos del cordón, la identidad, el acoso naturalizado de los varones sobre las mujeres y la violencia de género, entre otros.

Si bien la serie está destinada al público en general, en realidad fue pensada como un recurso pedagógico para trabajar con la población adolescente, ya que tiene como propósito abrir debates y generar dudas.

La propuesta es que pueda ingresar a las escuelas, para que en virtud de las particularidades de sus disciplinas, los docentes puedan articular los contenidos de la serie con los aspectos cotidianos sobre los que deseen profundizar.

Capacitación

Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio de colaboración institucional con el Grupo de Consultores de Empresa, para el desarrollo conjunto del programa “Me capacito para quedarme”. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el apoderado de la consultora, Marcelo Antonucci, en un encuentro desarrollado en el despacho de Intendencia con la participación de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

El ciclo, creado por la Fundación Consultores de Empresas, tiene por objetivo la formación de mujeres y hombres jóvenes para su posterior inserción en el mercado laboral, mediante el aprendizaje de diferentes conocimientos y oficios. Será dictado de manera conjunta por la CDE y las empresas interesadas, con el apoyo de la Municipalidad.

La fundación convendrá con las empresas interesadas los parámetros de los perfiles que deseen captar. Asimismo, se encargará de las tareas de difusión, en las que colaborará el Estado municipal.

Los interesados se inscribirán y realizarán una encuesta a partir de la cual la fundación iniciará un proceso de evaluación y compartirá los resultados a las empresas asociadas a la iniciativa.

Los beneficiarios seleccionados se incorporarán al programa en calidad de becarios de la fundación. Por su parte, las empresas suministrarán formadores, materiales y herramientas para el desarrollo del programa, que tendrá diferentes contenidos y entre 24 y 36 horas de extensión, de acuerdo al interés de la unidad productiva adherida a “Me capacito para quedarme”.

Una vez que los becarios hayan egresado, realizarán una evaluación de conocimientos, como paso previo a la incorporación a las empresas.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral