Liga Profesional

Central sufre por dos ausencias "de selección" y otra de quirófano

Este lunes, el equipo de Miguel Russo visita a Vélez en Liniers. El técnico “canalla” no podrá contar con los dos juveniles que fueron citados a la selección Sub 20. Pero la peor noticia tiene como protagonista a Walter Montoya.

13-05-2023 | 9:08 |

Después de aquella lesión del año pasado, el futbolista surgido en Central, que después pasó por España, por México y por Racing, recién volvió a jugar en este 2023, en la segunda fecha del presente campeonato. Fue el 3 de febrero ante Tigre, en el empate 2 a 2, tras casi 8 meses de ausencia.
Foto:Gentileza

Después de la goleada sobre Platense, fue todo alegría y tranquilidad en Rosario Central. Hasta que el plantel conducido por Miguel Ángel Russo cayó en la cuenta de que sufriría mal de ausencias por un largo rato. Dos juveniles importantes, sobre todo el nueve goleador, partieron al seleccionado Sub 20 que, si todo se da como está planeado en el Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país, no lo devolverá hasta mediados de junio. Pero la peor noticia llegó después, cuando todos se enteraron de la lesión que obligará a Walter Montoya a pasar otra vez por el quirófano. O sea que para el partido de este lunes ante Vélez en Liniers, Russo pierde parte de su columna vertebral táctica y futbolística.

El mediocampista chaqueño Montoya, que en este torneo encontró su lugar como volante central, deberá ser operado por la rotura de ligamento en el tobillo derecho. Esto le demandará, según las estimaciones de los médicos del club, tres meses de recuperación hasta volver a entrenarse. O sea que la vuelta a las canchas podría demorarse un poco más y el experimentado futbolista se despide así de este torneo que está en marcha.

Según trascendió desde el cuerpo médico de Central, Montoya sufrió una lesión del mismo grado que aquella que padeció en el clásico rosarino jugado el 21 de julio de 2022, que el “Canalla” ganó por 1 a 0 con gol de Alejo Véliz). Solo que en aquella ocasión fue en el tobillo izquierdo.

Después de aquella lesión del año pasado, el futbolista surgido en Central, que después pasó por España, por México y por Racing, recién volvió a jugar en este 2023, en la segunda fecha del presente campeonato. Fue el 3 de febrero ante Tigre, en el empate 2 a 2, tras casi 8 meses de ausencia.

En esta ocasión, Montoya se lesionó solo cuando intentó recuperar una pelota en el inicio del segundo tiempo del partido ante Talleres, en Córdoba. Fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de probar y querer seguir en el partido. El mediocampista fue titular ante Platense el pasado domingo, pero tuvo que ser reemplazado otra vez en el inicio del complemento. En su lugar ingresó Francis Mac Allister, quien será titular frente a Vélez.

Para Russo es una real pena la salida de Montoya del equipo, ya que había logrado ubicarlo en una posición en la que se sentía muy cómodo y estaba rindiendo al máximo. Además, era el líder del plantel en el vestuario y una especie de técnico adentro de la cancha. Central pierde una pieza clave para lo que se viene tanto en el torneo como en la Copa Argentina.

Los pibes “de selección” y la confianza de Malcorra


Los otros dos jugadores que pierde Rosario Central son los juveniles Alejo Véliz, el nueve titular del equipo de Russo, y Gino Infantino, el volante ofensivo que siempre es una opción para el entrenador “canalla”. Ambos ya están entrenando con el seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano y que se prepara para el Mundial de la divisional que se disputará en nuestro país desde el próximo 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El que no se preocupa mucho por estas ausencias, al menos en su discurso en la previa del choque contra Vélez, es el mediocampista Ignacio Malcorra: “Tenemos un plantel muy bueno y todos nos llevamos muy bien. El fútbol argentino está muy parejo y no sabés con qué te podés encontrar en cada partido, pero ahora nos preparamos muy bien para jugar contra Vélez", consideró el futbolista de 35 años.

Y consultado por las partidas de Véliz e Infantino a la selección juvenil, respondió: “Cualquiera puede jugar porque tenemos un muy buen plantel y estamos preparados para jugar. El reemplazo no es un tema que nos preocupa”.

"Este buen presente tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada. En lo personal, me siento muy bien. Soy uno de los más veteranos, pero acá hay que correr para ganarse un lugar. Igual, para mí la edad es solo un número. Me gusta mi función, tener seis asistencias, podría tener más, pero tomé algunas malas decisiones”, analizó.

Pero no son todas malas para el conjunto rosarino pensando en el duelo de este lunes a las 20.30 en el estadio del “Fortín”: Russo recupera a los defensores Damián Martínez y Facundo Mallo, quienes ya cumplieron con las fechas de suspensión. Regresarán por Ismael Cortez y Juan Cruz Komar. En tanto, Francis Mac Allister entrará por Montoya y de Candia, Martínez Dupuy y Octavio Bianchi sale el reemplazante del artillero Alejo Véliz.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos