Departamento Las Colonias

Nuevo Torino: la obra de red cloacal supera el 70%

El titular del Ejecutivo local dio detalles de los trabajos que se ejecutan en la zona urbana de la localidad. “La obra viene avanzando rápidamente en los tiempos estimados”, aclaró Juan Carlos Imsteyf.

13-05-2023 | 9:56 |

“Además, con su presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, nos encontramos para diseñar las acciones a seguir para avanzar en varios proyectos muy importantes para la localidad. También recorrimos la obra de cloaca, otro logro que se concreta, gracias a un trabajo colaborativo y siempre en positivo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó Pirola.
Foto:Gentileza

Con menos del 30% para la finalización de una obra emblemática para Nuevo Torino, autoridades comunales mostraron su satisfacción por el avance del proyecto de red de desagües cloacales.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf explicó la obra ya supera el 70% de lo estipulado en el proyecto en la zona urbana de la localidad.

“La obra viene avanzando en los tiempos estimados, y estimamos que va a estar finalizada a finales del mes de junio o julio. Todo depende de las condiciones climáticas. El proyecto comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados”, anticipó.

Imsteyf agregó que la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas.

“La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10”, anunció.

En este sentido el senador Rubén Pirola visitó recientemente la localidad de Nuevo Torino donde hizo entrega de aportes a la escuela primaria Nº 336 “Don José de San Martín”

“Además, con su presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, nos encontramos para diseñar las acciones a seguir para avanzar en varios proyectos muy importantes para la localidad. También recorrimos la obra de cloaca, otro logro que se concreta, gracias a un trabajo colaborativo y siempre en positivo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó Pirola.

Mejoras en el servicio eléctrico

Por otra parte Imsteyf anunció que los trabajos de mejoras en el servicio eléctrico que lleva a cabo la EPE avanza a gran ritmo.

“Se avanza con la instalación de postes y la obra de infraestructura de la línea de media tensión financiada por el gobierno provincial, que permitirá ampliar la provisión de energía para nuestra localidad”, destacó el Jefe Comunal.

En este sentido Imsteyf añadió que el proyecto prevé la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms aéreos y 1,2 km subterráneos. El nuevo corredor eléctrico vinculará la estación transformadora Rafaela Sur, con la nueva estación de rebaje 33/13.2 kV en Nuevo Torino. También se construirá una estación de rebaje 33/13,2 kV junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas.

Anses

Mediante gestiones realizadas desde la comuna y el área social, personal de Anses atenderá este viernes 19 de mayo a vecinos de la localidad de la localidad de Nuevo Torino, en dependencias de la comuna local.

El personal atenderá por turnos y sólo a vecinos de esa comunidad.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES. La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.

Entre los trámites y consultas que se pueden realizar: Acreditación de datos personales y familiares; Tramitar una Asignación por Embarazo para protección social y Asignación Prenatal; Carga de libretas y de certificados escolares de Asignaciones Universales y Familiares; Consulta de estados de expedientes de jubilaciones y pensiones; Carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco; Programa Progresar: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios; Programa Hogar: carga de formularios y reclamos; Generación y habilitación de la clave de la seguridad social; Consulta de fechas de pago; Emisión de constancias: CUIL, CODEM, Certificación negativa; Prestación por desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turnos; Asesoramiento por subsidios de contención familiar.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista