4ta. carrera del año

Arranca la actividad del TC2000 en Rosario

La 4ª fecha del 43º Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario este sábado 13 y domingo 14 de mayo. Conocé todos los detalles de los horarios confirmados.

13-05-2023 | 9:07 |

La última vez que TC2000 corrió en Rosario fue el 13 de marzo de 2022 con victoria en la final de Leonel Pernía (Renault Fluence), segundo terminó Julián Santero (Toyota Corolla) y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) cerrando un podio multimarca.
Foto:Gentileza

El sábado 13 de mayo el TC2000 abrirá un nuevo capítulo en Rosario con dos entrenamientos oficiales a las 09:50 hs. y 12:30 hs. para luego continuar con el tercer ensayo a partir de las 15:10 hs. La clasificación será a las 16:45 hs. mientras que el domingo 14 de mayo, se disputarán las dos finales de la 4ª fecha del año a las 11:32 hs. y 12:50 hs. con una duración de 25 minutos más una vuelta.

Para el TC2000 Series la actividad comenzará el sábado 13 de mayo con dos entrenamientos a partir de las 11:30 hs. y 14:00 hs. La clasificación se pondrá en marcha a las 16:00 hs. la cual definirá la grilla del sprint que será el domingo 14 de mayo a las 10:25 hs. a 7 vueltas. La final se pondrá en marcha a las 12:50 hs. a 25 minutos más una vuelta.

La última vez que TC2000 corrió en Rosario fue el 13 de marzo de 2022 con victoria en la final de Leonel Pernía (Renault Fluence), segundo terminó Julián Santero (Toyota Corolla) y tercero Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) cerrando un podio multimarca.

La historia indica que esta será la 16° visita de TC2000 al circuito rosarino, donde los máximos ganadores son Juan María Traverso (1993 y las dos fechas de 1995) y Facundo Ardusso (2017/2018/2019) con 3 victorias cada uno.

Presentación

Con la presencia de Claudio Diaz (presidente del directorio del Autódromo de Rosario); Roberto Mayorana (responsable de Tango Motorsports y TC2000) y los pilotos Leonel Pernia (Axion Energy Sport TC2000), Facundo Ardusso (YPF Honda RV Racing), Tiago Pernia (Axion Energy Sport TC2000 Series) y Juan Pablo Traverso (JM Motorsport) se presentó oficialmente la carrera que tendrá epicentro en el circuito rosarino.

Esta será la carrera Nº 16 en la historia del TC2000 en Rosario que además recibirá al TC2000 Series en un fin de semana para toda la familia.

Claudio “Choco” Diaz (presidente del directorio del Autódromo de Rosario): “Es una alegría que el TC2000 visite Rosario. Es una fecha que se hizo costumbre para los rosarinos que podrán disfrutar de un evento imperdible con los mejores pilotos del país. El TC2000 es una categoría de gran avance tecnológico y que convoca mucho público por eso los invitamos a que formen parte de un espectáculo para toda la familia”.

Roberto Mayorana (representante de Tango Motorsports y TC2000): “Rosario es una pista que siempre estuvo relacionada con la categoría con grandes carreras y hazañas. Es un honor volver a este circuito que en 2022 recibió al Top Race y en el que se dan lindos espectáculos con carreras cambiantes. Este fin de semana no será la excepción. Los esperamos a todos para que puedan disfrutar de una fiesta del automovilismo”.

Facundo Ardusso (piloto del YPF Honda RV Racing): “En Rosario voy a buscar ser más regular. El equipo con Roberto Valle a la cabeza está trabajando para estar más cerca de Renault, Chevrolet y Toyota. No es una tarea fácil, pero siento que estamos por el buen camino para acortar la brecha con los de adelante. Llego a esta carrera con la ilusión intacta de hacer un buen desempeño y poder festejar en el podio”.

Leonel Pernía (piloto Axion Energy Sport TC2000): “La clave de la diferencia que tenemos a favor como equipo es el trabajo de hace años de un grupo humano y técnico muy capaz. Creo que eso nos fortalece mucho y hace que saquemos el ciento por ciento del rendimiento del auto en todos los circuitos. Rosario es una plaza en la que se puede ver mucha acción en pista y donde es difícil mantener el ritmo. Creo que habrá que concentrarse arriba del auto para avanzar lo más que se pueda y sin dudas que será un gran desafío para los pilotos”.

Tiago Pernía (piloto Axion Energy Sport TC2000 Series): “Esta será mi primera carrera en Rosario. En la previa vi y analicé cámaras a bordo para tener las primeras referencias de un circuito que es muy lindo de manejar. Esta fecha la afronto con muchas ganas y con la ilusión de conseguir un buen resultado”.

Juan Pablo Traverso (piloto JM Motorsport): “Para esta fecha renuevo de equipo. Voy a estar corriendo con uno de los Ford Focus del equipo de Juanjo Monteagudo en un circuito que conozco después de haber corrido en 2022 con el Top Race Junior. Es un trazado que me gusta y es entretenido de manejar. Tengo muchas ganas de pelear adelante. De mi parte voy a dejar todo para conseguir el mejor resultado posible”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas