En el Centro Cultural

Se realizó con éxito el congreso de enfermería "Cuidándonos para cuidar"

Del 10 al 12 de mayo se realizó el Congreso de Enfermería en Chajarí, apuntado este año a la salud mental de los propios enfermeros. Participaron profesionales y estudiantes de la ciudad y la región.

15-05-2023 | 7:43 |

El congreso de enfermería “Cuidándonos para cuidar” tuvo lugar la pasada semana, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Chajarí, y estuvo destinado a estudiantes de enfermería, auxiliares, enfermeros, y licenciados en enfermería.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la asociación de enfermería, Javier Sánchez, acompañando por el intendente Cr. Marcelo Borghesan, la directora del Hospital Santa Rosa, Dra. María Fernanda Lalosa, y demás funcionarios y autoridades.

En diálogo con la prensa, Sánchez se mostró muy satisfecho por la convocatoria lograda. Sobre los temas tratados y la modalidad aclaró que lo pensaron “de una manera híbrida, con diferentes tipos de profesionales refiriéndose a la salud mental, abarca diferentes tipos de disciplinas, ya sea alimentación, actividad física, lo neuro científico, las terapias alternativas, entre otras cuestiones”.

A su vez, adelantó que a través de un convenio con la Universidad Adventista del Plata, confirmaron el lanzamiento de la licenciatura en enfermería a partir de 2024, dictado en Chajarí. “Estamos muy felices por ese anuncio porque hacía mucho que veníamos trabajando para eso” aseguró.

El congreso fue declarado de interés por la Municipalidad de Chajarí, quien también, colaboró con aportes para su realización. Además, al transmitirse de forma virtual contó con la participación de profesionales de otras provincias del país.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda