Chajarí

"Hay cambios paradigmáticos en el curso de la medicina" aseguró el director del hospital

En el marco de la última jornada de enfermería, que se desarrolló en Chajarí, el director del Hospital Santa Rosa, Daniel Benítez, señaló la importancia del aprendizaje en equipo, así como también de seguir capacitándose constantemente.

20-05-2024 | 9:37 |

Daniel Benítez, director del Hospital Santa Rosa, de Chajarí.

Daniel Benítez, al frente del Hospital Santa Rosa, estuvo presente en la Jornada de Enfermería que se desarrolló en Chajarí. El profesional hizo hincapié en las ramas de medicina alternativa que están cada vez más presentes en los consultorios y la necesidad de lograr una atención integral, de cuerpo y mente.

Teniendo en cuenta que uno de los tópicos era la medicina ayurdévica, el médico se refirió al tema remarcando “la medicina es una ciencia que constantemente avanza. (…) Hay cambios paradigmáticos en el curso de la medicina y de la enfermería, como lo ayurvédico, por eso es importante tener la mente abierta y seguir aprendiendo uno de otro” dijo.

Al ser consultado por la incorporación en los consultorios locales de las nuevas ramas de la medicina, Benítez remarcó que “la medicina siempre tuvo distintas formaciones, y en cuanto a la holística cuesta aceptar lo nuevo o distinto, como las cuestiones naturales”. En este sentido, el doctor recordó que en sus años de trayectoria le llamaba la atención la medicina chamánica, “cómo en comunidades que no tenían conocimiento de medicina tradicional, llegaban a sanar enfermedades igual o mejor que el resto. Me puse a investigar y me di cuenta de que muchas cuestiones de medicinas, anestesia, incluso hormonas viene todo de las plantas”.

Además, señaló que se lo puede ver en el ámbito local. “Lo vemos en nuestro ámbito con las curanderas o los tecitos de diferentes yuyos y hojas naturales de las abuelas, todo eso, con una base científica, se está introduciendo en los libros de medicina”. Además, Benítez valoró un aspecto de esta rama de la medicina, “no somos sólo cuerpo sino también mente y espíritu, que es de donde vienen muchas enfermedades que después repercuten en el cuerpo, por eso las nuevas medicinas apuntan más a esa integralidad, de cuerpo y mente, cuesta un poquito, pero está llegando y nos tenemos que capacitar para esto”, finalizó.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Medicina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda