En Rosario

Culminaron los Juegos CReAR con la participación de más de 30.000 deportistas

Rosario volvió a demostrar que es la capital del deporte. Con un cierre multitudinario, este domingo se clausuró la primera edición de los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento), un evento que volvió a mostrar toda la oferta deportiva que tiene la ciudad, además de un fan fest con gran cantidad de actividades que disfrutó la familia.

15-05-2023 | 7:51 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.

Con un sol a pleno, la última jornada se vivió desde temprano con miles de personas recorriendo bulevar Oroño y mezclándose con los habituales participantes de cada domingo de Calle Recreativa.

El escenario vibró con música al ritmo de una clase de Zumba, tuvo deporte con una clase magistral de wushu kung fu y además contó con el lanzamiento de Semana Gastronómica, con una charla sobre nutrición.

Los diferentes stands predeportivos a lo largo de Oroño entre 27 de Febrero y Dante Alighieri se colmaron de niños, niñas, adolescentes y grandes disfrutando desde afuera cada disciplina y también desde adentro aprendiendo a jugar.

La Plaza de las Ciencias fue un cúmulo de jóvenes y grandes. Mientras los más chicos disfrutaron de la anaranjada y el aro con el torneo de básquet 3x3, los mayores dieron espectáculo en las canchas de Newcon, donde disfrutaron el deporte, la amistad y la vida, dando un ejemplo de que no hay edad para hacer deporte.

Las tres naves del Predio Ferial (ex Rural) se colmaron para vivir muestras, exhibiciones y evaluaciones. En una de ellas centenas de jóvenes pasaron por el espacio del Centro Regional de Alto Rendimiento para realizar las diferentes pruebas y mediciones, mientras a su lado los profe de remo y tiro con arco enseñaban sus deportes a los visitantes. En tanto, en los restantes galpones se vivió una fiesta de los deportes de contacto con muestras y certámenes de taekwondo y karate.

A su vez, en los diferentes espacios verdes se vivió una fiesta con el fútbol infantil masculino y femenino, el vóley playa, el fútbol playa, el tenis playa además de la presencia del Balneario La Florida con sus actividades náuticas y las muestras de aeroplanos, botes y veleros.

Además, el deporte también se vivió a pleno en el Hipódromo con las destrezas de jóvenes en volteo y los torneos de rugby y hockey infantil, mientras que en el predio del Estadio Municipal hubo un certamen de patín carrera además de fútbol de salón; y en el Laguito del Parque una muestra de stand up paddle surf.

El programa de visitas guiadas, que tuvo jueves y viernes a decenas de escuelas formando parte del evento, contó este domingo con recorridas de diferentes grupos de instituciones de la ciudad. Como en cada evento, el aporte de los voluntarios fue clave para el éxito de los Juegos CReAR.

Desde la organización y logística hasta la atención al público y la asistencia a los deportistas, los voluntarios desempeñaron un papel fundamental.

La primera edición de los Juegos CReAR en Rosario fue un éxito rotundo. Y eso fue gracias a la participación de los deportistas, a la cada vez más afianzada relación del municipio con asociaciones y federaciones, al programa de visitas guiadas que incluye a escuelas y clubes, al apoyo al evento de los patrocinadores, al gran aporte de los voluntarios y sobre todo al multitudinario acompañamiento de los rosarinos.

“Los Juegos CReAR nos dejan el extraordinario legado de más chicos practicando deporte”

La primera edición de los Juegos CReAR llegó a su fin este domingo, pero su legado trascenderá lo deportivo y se involucrará en el plano social. Es que una multitud disfrutó durante cuatro días de todo el deporte rosarino en el Parque Independencia. “Los Juegos CReAR nos dejan el extraordinario legado de más chicos practicando deporte”, indicó a modo de balance el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

“Se podría dividir en dos etapas: una jueves y viernes con muchísimas escuelas y clubes disfrutando de las actividades deportivas de las asociaciones y federaciones, algo que sirvió muchísimo para captar chicos y chicas para el deporte rosarino. Los Juegos CReAR nos dejan el extraordinario legado de más chicos practicando deporte”, precisó.

Y completó: “Sábado y domingo más de 30.000 deportistas participando de torneos nacionales de diversas disciplinas. Realmente un fin de semana con muchísima cantidad de gente. Las familias acompañaron. Lo que sucede cada semana en los clubes se vio en el Parque Independencia, pero todo junto”.

“Este evento tuvo características similares a los Juegos Suramericanos de la Juventud, tanto en el fan fest como en el concepto de centralizar todo en el Parque Independencia. Esta vez lo volvimos a hacer pero con actores rosarinos: deportistas, entrenadores y dirigentes de la ciudad”, cerró.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos