Ante el Tribunal Electoral

12 fórmulas se presentarán a gobernador y vicegobernador en las PASO

A las internas en Unidos y Juntos Avancemos se sumará la izquierda. La categoría de diputados será la que mayor número de participantes tendrá. Arduo trabajo de juntas electorales.

15-05-2023 | 12:17 |

Los frentes Juntos Avancemos y Unidos para Cambiar Santa Fe son los que mayores expectativas tienen para llegar a la Casa Gris. Tras el acuerdo con Perotti, Lewandowski aparece con muchas chances. 
Foto:Archivo.

Hasta la medianoche, el Tribunal Electoral de la provincia recibirá de los apoderados de frentes y partidos electorales las listas que competirán en la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria del 16 de julio para integrar las nóminas para elegir las autoridades provinciales, municipales y comunales el 10 de septiembre.

El fin de semana fue con mucho movimiento en las juntas electorales designadas en los diferentes frentes electorales así como en partidos para preparar la documentación ante el cierre de listas del pasado viernes.



Como viene señalando El Litoral, los frentes Juntos Avancemos y Unidos para Cambiar Santa Fe son los que mayores expectativas tienen para llegar a la Casa Gris, en principio serán al menos una docena las nóminas de gobernador y vice que ocuparán la boleta única de la categoría.

 

Por supuesto, la categoría Diputados será la que mayor número de listas ofrecerá al electorado y recién se sabrá cuando el Tribunal Electoral procese la información que llevarán hoy los apoderados.

La nómina
Una primera recorrida por las juntas electorales anticipa que la primaria servirá para definir los candidatos a gobernador y vice de Unidos, de Juntos y del Frente de Izquierda y los Trabajadores mientras que en Viva La Libertad y el frente Escucharte deberán superar el piso electoral que fija la norma santafesina.

Juntos Avancemos: son cuatro las fórmulas conocidas hasta el momento, Marcelo Lewandowsky - Silvina Frana; Marcos Cleri - Alejandra Obeid; Leandro Busatto - Alejandra Gómez Sáenz y Eduardo Toniolli - Leticia Quagliaro.
Unidos: Carolina Losada - Federico Angelini; Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia y Mónica Fein - Eugenio Fernández.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Carla Deiana - Mauricio Acosta y Octavio Crivaro - Daniela Vergara.
Frente Escucharte: Gustavo Marconato - Cristina Feria.
Viva la Libertad: Patricia Silva de Cattáneo.

Diputados

En lo que hace a la categoría Diputados el fin de semana se informó que dentro de Unidos son siete las nóminas que cumplieron con la documentación formal y que serán llevadas a la justicia electoral. Son las encabezas por Dionisio Scarpin - Ximena García; José Corral - Silvana Di Stéfano; Clara García - Pablo Farías; Antonio Bonfatti - Rosana Bellati; Sebastián Cáceres - Inés Larriera; Roberto Vázquez Ferreyra - Fabiana de Marco y finalmente otra lista del partido Unir.

En tanto, en Juntos a las listas de los cuatro candidatos encabezadas por Omar Perotti - Sonia Martorana; Alejandra Rodenas - Germán Bacarella; Norma López - Facundo Olivera y Lucila De Ponti - Antonio Salinas se suman Oscar Martínez liderando otra nómina y fueron inscriptas otras nóminas que la junta electoral determinará este lunes sin cumplen o no requisitos legales.

A los dos grandes frentes se sumarán listas de Igualdad, del Frente Amplio por la Soberanía, del frente de Izquierda, Viva la Libertad o Unite, entre otros.


Temas: Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos