18 detenidos y 5 policías heridos

Incidentes en el estadio de Unión tras la derrota ante Sarmiento

La gente volvió a manifestarse en contra de la dirigencia y los jugadores. El fuerte operativo policial se hizo notar y tuvo que actuar al término del encuentro para detener o dispersar a los que se aglomeraron para expresar su descontento.

 

16-05-2023 | 8:13 |

Foto:Manuel Fabatía.

La gente manifestó su disconformismo, durante y después del partido. Los jugadores y la comisión fueron los destinatarios. “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, fue el más escuchado. Y Oscar Piris, por su error en la jugada del primer gol de Sarmiento, fue el blanco de silbidos cada vez que entraba en juego.

Por momentos, el aliento se hizo sentir. Pero era tan poco lo que se transmitía desde adentro hacia afuera, que la impotencia se fue apoderando de todos. El silencio, en muchos momentos, fue la reacción de la gente (que concurrió en muy buen número a pesar de lo incómodo del horario). De todos modos, alertada sobre posibles incidentes si el resultado no era favorable, la policía montó un operativo que contempló no sólo la prohibición de circular por Bv Pellegrini desde López y Planes hacia el oeste, sino un vallado con la presencia de un buen número de personal de seguridad.

Apenas terminado el encuentro, un grupo de simpatizantes intentó acercarse hacia el sector oficial, tanto desde afuera del estadio como adentro mismo, en el pasillo por el que se produce el ingreso y egreso del público que va a la popular.

Los gritos contra la comisión y, puntualmente, contra el presidente Spahn, se hicieron sentir. Y también fue inmediata la reacción de la policía, que con balas de goma buscó dispersar rápidamente a los que no circulaban o se manifestaban en contra de los dirigentes.

Como resultado de ese accionar, hubo 18 detenidos y se contabilizaron cinco policías heridos en enfrentamientos con la gente. Los detenidos fueron demorados en ese pasillo de entrada y salida del estadio, ubicado sobre Bulevar y luego fueron llevados a la comisaría.

La policía sugirió que los dirigentes se queden en el estadio un rato antes de salir del mismo. Cuando los más exaltados observaron que el presidente se asomó a la salida de su palco, hubo insultos y también allí debió intervenir la policía para detenerlos o dispersarlos.

Sin dudas que el clima contra la comisión no es bueno y se viene repitiendo en cada partido que Unión juega como local, lamentablemente con malos resultados en los últimos tiempos.

Está confirmado que el jueves que viene se producirá la anunciada reunión del oficialismo con los tres grupos opositores. La convocatoria tiene confirmado el día, pero falta definir la hora y el lugar, aunque se supone que será en las instalaciones del club. Se espera que a partir de este encuentro de los distintos grupos políticos, se puedan aunar esfuerzos y encontrar caminos de solución para una situación que se ha puesto muy complicada en todo aspecto. Unión tiene tiempo a su favor, pero urge ponerle punto final a esta decadencia que no tiene fin y que ni siquiera se pudo revertir con la llegada del nuevo entrenador. El equipo juega cada vez peor, el promedio acosa y juega como lo que expresa la tabla de posiciones, donde está último. Los rendimientos individuales son cada vez peores y, por ende, la expresión colectiva del equipo deja muchísimo que desear.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda