Un hincha de Unión agredió al equipo periodístico de Santa Fe Canal
Dos periodistas y un camarógrafo fueron el blanco del enojo de un hincha, que luego fue demorado por la policía.
Dos periodistas y un camarógrafo fueron el blanco del enojo de un hincha, que luego fue demorado por la policía.
El equipo periodístico de Santa Fe Canal fue agredido este lunes por la tarde en inmediaciones del estadio 15 de Abril luego de la derrota de Unión ante Sarmiento. Los periodistas Nicolás García y Oscar Paredes junto al camarógrafo Dante Pierpauli estaban cubriendo los disturbios que se produjeron en la zona tras el encuentro. En ese momento, un hincha tatengue comenzó a increparlos y golpeó la cámara. “Vayan a hacer puterío a otro lado”, repetía el simpatizante. Momentos después, el propio medio registró cómo el agresor era demorado por efectivos de la policía.
Final caliente
Tras la derrota, los hinchas de Unión manifestaron su enojo contra la dirigencia y los jugadores. Además de los cánticos, se produjeron cruces con el fuerte operativo de seguridad apostado en las adyacencias del estadio. Los efectivos con balas de goma buscaron dispersar rápidamente a los que no circulaban o se manifestaban. Según pudo averiguar El Litoral, hubo 18 detenidos y 5 policías heridos en los disturbios.
El hecho no es usual. Si bien hay delitos y detenciones en un nivel mucho más elevado a una década atrás, en este caso un sujeto en moto quiso escapar con su pareja a bordo, cruzó por varias calles muy concurridas, puso en peligro a transeúntes, intentó atropellar a un policía y hasta los vecinos escucharon al menos una detonación intimidatoria.
En medio del caos que generan estas situaciones en las instituciones educativas y el temor de madres y padres de enviar a sus hijos, las últimas semanas se incrementó el número de colegios que suspenden sus clases. Este lunes balearon una primaria en el barrio 7 de Septiembre.
A principio de año la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial tuvo que viajar a Buenos Aires personalmente para dinamizar el cobro destinado a esta obra clave para las dos localidades. Ahora, otra vez, hay inconvenientes con el cobro.
“Veremos qué pasa después de hablar con los directivos”, afirmó en conferencia de prensa tras la goleada ante el elenco peruano. La dirigencia espero el gesto de la renuncia del entrenador, sino tomarán la decisión de despedirlo.
El Rojinegro recibió una goleada histórica en Arequipa donde cayó 5-0 ante el elenco peruano, que con este resultado, acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana. El martes 27, en Medellín, Patrón cerrará la Fase de Grupos de la Copa.