Elecciones 2023

José Baucero busca su sexto mandato como senador por San Javier

El senador José Baucero, representante del departamento San Javier, se postula para su sexto mandato en las próximas elecciones de 2023. Sin embargo, antes de asegurar su participación, deberá ganar las elecciones primarias abiertas simultáneas (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio. Esta vez, el peronismo santafesino participa bajo la coalición denominada Juntos Avancemos.

16-05-2023 | 16:33 |

Marcelo Lewandowski junto a José Baucero.
Foto:Gentileza.

En una entrevista con nuestro diario digital, Baucero destacó el crecimiento experimentado por el departamento costero durante los últimos 20 años, resultado de su dedicación a la gestión y la ejecución de importantes obras públicas y desarrollo. Entre los logros mencionados, se destacan el hospital Rawson, el acueducto, la obra de la costanera, puentes y pavimentación de rutas.

Durante su mandato, Baucero ha sido autor y partícipe en la aprobación de diversas leyes, entre las que se incluyen la ley de obras menores, emergencias agropecuarias, educación, pescadores, la declaración de la ciudad de Romang y la comuna de Colonia Teresa, entre otras.

En los próximos cuatro años, su objetivo es trabajar para lograr la llegada del gas natural y la fibra óptica, generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer la educación universitaria a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Actualmente, se dictan dos carreras en San Javier, pero se aspira a que se instalen muchas más carreras en el futuro gracias al trabajo realizado por Eduardo Baucero, presidente del Concejo Deliberante y precandidato a la Intendencia de San Javier.

En el ámbito legislativo, se están debatiendo propuestas como la implementación del voto joven a partir de los 16 años en la provincia de Santa Fe y la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de 2 a 4 años.

Por su parte, el precandidato a intendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, enfatizó la necesidad de mejorar los servicios que actualmente escasean en la ciudad y garantizar oportunidades educativas y laborales para los jóvenes y adultos. Destacó el trabajo realizado en conjunto con la UTN y otras entidades para capacitar a aproximadamente 50 jóvenes en dos carreras y anunció la formación de equipos de trabajo para lograr metas a corto y largo plazo.

Adrián Simil, precandidato a primer concejal y exconcejal e intendente de San Javier, destacó su experiencia y prometió una discusión sana y respetuosa de los problemas de la gente en el Concejo. En su partido, no se trata de jerarquías, sino de asumir responsabilidades según corresponda. La lista de precandidatos cuenta con jóvenes y dos experimentados: José Baucero y él. Solicitó el apoyo de la gente de San Javier para hacer crecer la ciudad, ya que cuentan con personas capacitadas y con sueños, solo les falta unir fuerzas.

La lista de precandidatos al Concejo de San Javier incluye a Yamila Goiriz en segundo lugar y a Julio Cesar Bustos en tercer lugar, con Martina Bogari, Rodrigo Fort y María Gorosito como suplentes.

En cuanto a las candidaturas a nivel provincial, la lista de precandidatos a gobernador está encabezada por Marcelo Lewandowski-Silvina Frana, mientras que el actual gobernador Omar Perotti lidera la lista de precandidatos a diputados.

Con estas propuestas y candidaturas, José Baucero y su equipo buscan seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de San Javier, promoviendo el bienestar de sus habitantes y consolidando el progreso alcanzado en las últimas dos décadas.


Temas: Elecciones 2023 José Baucero San Javier Actualidad Senado de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral