Elecciones 2023

216 candidatos para 5 bancas en el Concejo de Reconquista

Integran 27 listas a concejales presentadas ante el Tribunal Electoral. El partido con más nóminas es Juntos Avancemos, seguido de muy cerca por Unidos.

18-05-2023 | 10:14 |

Foto:Archivo.

El Concejo Municipal de Reconquista renovará el próximo 10 de diciembre 5 de las 10 bancas que lo conforman. Para acceder al legislativo se inscribieron 30 listas de concejales, integradas por 240 precandidatos en total. Buscan reemplazar a los concejales Gustavo López, Nancy Sartor, Ignacio Correa (PJ), y Roald Báscolo y Fedra Buseghín (PRO) que culminan sus mandatos.

Juntos Avancemos, el sello electoral del PJ para competir en las elecciones 2023 presentó 10 nóminas para la categoría, en suma 80 postulantes a razón de 8 por cada boleta. Cerca, muy cerca, se ubica Unidos para Cambiar Santa Fe con 72 aspirantes a un escanio encaramados en 9 listas.

El peronismo va con 9 de sus 10 agrupaciones electorales detrás de la precandidatura del actual intendente Amadeo Enrique Vallejos, que se presenta para un tercer período al frente de la casa municipal; solo el Movimiento Evita lleva precandidata propia para intendente dentro de JA, la coordinadora de Economía Social del municipio Bibiana Acosta.

En Unidos, la edil Natalia Capparelli, atrae el apoyo de 6 de las listas en carrera para su aspiración a la intendencia; su par y rival en la interna opositora Roald Báscolo cuenta con el sustento de una lista legislativa. Las dos restantes no manifestaron públicamente su inclinación en ninguno de los dos sentidos.

Las otras 8 boletas se reparten entre Escucharte (1), Frente Amplio por la Soberanía (2), Frente de Izquierda y de Trabajadores (1), Frente de la Esperanza (1), Igualdad y Participación (1), Unite por la Libertad y la Dignidad (1), Viva la Libertad (1).

Dar el ejemplo

La interna por la intendencia en Reconquista arrancó de la mejor manera. Los prencadidatos a gobernar la ciudad faro del norte santafesino de Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron en un café céntrico y posaron para la foto.

"¡Un café con ‘Coco’ Báscolo! Cuando supe de su precandidatura a intendente no dudé en invitarlo a conversar. Para mí, la política es construir juntos, dialogar y buscar consensos para mejorar la vida de nuestra gente. Con coraje, determinación y trabajo en equipo debemos superar los obstáculos y constriuir un futuro próspero para Reconquista", compartió en su redes la concejal Capparelli.

Su adversario circunstancial celebró el encuentro y dijo que «reinan las buena vibras» en el proceso electoral hacia las primarias. El precandidato a intendente fue presentado en la tarde del martes por el propio Maximiliano Pullaro en un acto en la Sociedad Rural de Reconquista. «Después de su última visita a Reconquista, y de haber compartido agenda de trabajo no tuvo dudas de que Fedra Buseghín (precandidata a concejal) éramos los candidatos ideales para sumar a su armado de UCR Evolución. El acuerdo o cierre definitivo se dio en la Legislatura, el viernes 12 a las 20:30, donde se involucró personalmente Maxi, en tándem desde Buenos Aires con el diputado nacional Álvaro Gónzalez (PRO y mano derecha de Larreta)», contó Báscolo.


Temas: Elecciones 2023 Actualidad Reconquista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos