Violencia en el fútbol

Grave episodio en Concordia terminó con un joven quebrado

Un chico de la categoría sub 18 terminó con tibia y peroné quebrados luego de un enfrentamiento entre jugadores de Libertad y Colegiales. Se encendieron las alarmas por hechos que se dieron en las últimas fechas.

18-05-2023 | 14:42 |

+2

El jugador Arias sufrió una grave fractura en medio de la pelea.



Las imágenes de un video que se viralizó muestran el momento exacto en que un adolescente es salvajemente golpeado, cuando está tendido en el césped, durante un partido que disputaban Libertad y Colegiales, en la categoría Sub 18.


Lo ocurrido, este miércoles por la noche en cancha de Libertad, conmocionó al mundo del fútbol de las categorías infantiles y juveniles de Concordia. “Me dan ganas de llorar. No puedo dejar de imaginarme que mi hijo podría haber sido una víctima”, dijo un padre cuyos hijos participan de las categorías formativas del fútbol concordiense, visiblemente dolido e indignado por lo ocurrido.


El joven que resultó gravemente herido, con fractura de tibia y peroné, pertenece al "Lobo", es de apellido Arias y no sería oriundo de Concordia, sino de Buenos Aires, precisaron este jueves.


"Estaba mi hijo jugando ahí, pero no es porque esté él nomás porque esto más lo que pasó el fin de semana ya no sé qué pensar. No tiene control esto", reflexionó otro padre que agradeció que el hijo permaneció en el banco sin intervenir en la trifulca.


LO QUE PASÓ EN PRIMERA


La referencia de este hombre, también futbolista, es a lo que sucedió el domingo en cancha del Club Social y Deportivo La Bianca cuando aún estaba disputándose el clásico entre el local y Defensores de Nebel. Entonces, Ezequiel Alfonso convirtió en contra el 3 a 1 para los visitantes.


Mauricio Merlo, que acompañó la jugada, festejó de cara a la parcialidad del local y vio la roja. Cuando se iba para los vestuarios el volante ofensivo de Nebel hizo un gesto que provocó la reacción de uno de los jugadores expulsados de La Bianca y allí vino el tumulto entre jugadores. Finalmente, el árbitro Víctor Mora suspendió el juego.


Durante la semana, autoridades de la Liga Concordiense y la Policía se habían reunido para hablar acerca de los hechos de violencia en el fútbol, pero hasta el momento la situación no cambió.

 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Violencia  Fútbol  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos