Islas del Ibicuy

Se inauguró el sistema fotovoltaico instalado en una escuela rural

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), se renovó el sistema fotovoltaico instalado en la Escuela Rural N° 34 La Calera, por lo que hoy la institución cuenta con un servicio de calidad las 24 horas.

18-05-2023 | 19:41 |

Se inauguró y ya funciona el nuevo sistema fotovoltaico instalado en la Escuela N° 34 La Calera, ubicada en paraje El Saladero, distrito Médanos, del departamento Islas del Ibicuy.

La Calera es una de las instituciones educativas relevadas a finales del año pasado y seleccionada por el Consejo General de Educación para ser beneficiada con el Permer. Es un proyecto nacional de electrificación rural a través de fuentes renovables destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico.

El establecimiento se proveía de electricidad con un equipamiento similar, pero de menor capacidad que no cubría la demanda y derivaba en un cuidado extremo de la energía e impedía el uso de herramientas informáticas. Por medio de esta obra, en la que se instalaron ocho paneles solares y 24 baterías, la escuela goza de un suministro de calidad las 24 horas y se garantiza un acceso y conectividad eficiente para quienes habitan y trabajan en ella.

En su alocución, la directora de Energías Renovables de la Nación expresó que “el Permer es el claro ejemplo de que el Estado está presente donde nadie más puede hacerlo posible: donde no hay tendido de líneas, donde no hay nada, ahí está el Permer. Desde Nación, lo consideramos clave para la generación de arraigo”.

En este sentido, la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, expresó: “Son noticias que nos gusta dar. Se trata de una obra trascendental para toda la comunidad educativa de La Calera, sobre todo para las y los estudiantes. A veces, quienes vivimos en la ciudad tenemos tan naturalizado este servicio esencial en nuestras vidas que no nos damos cuenta cómo cambia la realidad de una persona que no lo tiene”. Y destacó “la enorme tarea del docente rural. Debemos valorar, sobre todas las cosas, su vocación y compromiso por la educación aún en condiciones adversas, como era el caso de esta escuela antes de esta obra energética”.


 
Temas: Entre Ríos  Energías alternativas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos