Primera Nacional

Ante San Telmo, Patronato quiere escalar al Reducido

Este sábado, desde las 14, el Rojinegro visita al Candombero en Isla Maciel buscando entrar a zona de ascenso. Walter Otta no definió el equipo, que volvería a contar con Ignacio Russo desde el arranque. Dirige Felipe Viola.

19-05-2023 | 19:50 |

Tras su gol ante Temperley la fecha pasada, Ignacio Russo será titular en Isla Maciel.

“Necesitamos ganar dos partidos seguido”, lo afirmó Walter Otta post triunfo ante Temperley, lo reafirmó Facundo Cobos, dejando en claro lo que buscará Patronato este sábado al visitar, desde las 14 en el Dr. Osvaldo Baletto, a San Telmo.
Patrón cuenta con una nueva chance de escalar a zona de Reducido, posición en la que anhela estar desde el inicio de la Primera Nacional, aunque por su propia irregularidad lo miró desde la zona baja de la Zona A.


Si vence al Candombero, que no se presenta cómo un rival accesible en la previa, sobre todo en su Estadio, el elenco paranaense entrará en el Reducido y podrá encarar al partido por Copa Libertadores del próximo miércoles ante Olimpia, en una posición cómoda en el Torneo.


RUSSO LA NOVEDAD


Patronato decidió viajar este viernes por la mañana a Buenos Aires y esperar allí el partido de este sábado, sin elenco definido por parte de Walter Otta que realizaría un solo cambio en relación a la victoria contra el Gasolero.


Ignacio Russo reemplazará a Nazareno Solis, quién no se recuperó de su sobrecarga muscular y quedó desafectado del cotejo. Por su parte, Damián Arce se encuentra óptimo y Mateo Levato logró recuperarse de su estado gripal, por lo que ambos estarán desde el arranque, al igual que Gabriel Díaz que seguiría siendo el lateral derecho, pese a la presencial de Ruíz Díaz.


Con este panorama, ante San Telmo, Patrón formaría con Julio Salvá; Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos; Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Arce y Levato.


SIN SU FIGURA


San Telmo no puede salir del último lugar de la tabla de posiciones, los rivales se escapan y la victoria aparece cómo una urgencia más que una necesidad. A ello, se suma que ante Patronato, Darío Lema no podrá contar con Ramiro Luna, figura y goleador de su elenco tras ser expulsado en Mendoza.


Gonzalo Giménez podría ser la única variante que presente el Candombero ante el Negro entrerriano. El probable equipo sería con Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Kevín Ceceri, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Damián Toledo, Juan Manuel Requena y Giménez; Rodrigo González y Erik Bodencer.


JUEZ CONFIRMADO POR COPA


Este viernes, la CONMEBOL hizo oficial las designaciones arbitrales para la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en la que el venezolano Jesús Valenzuela impartirá justicia en el Estadio Grella, el miércoles próximo, a las 19, cuando Patronato reciba a Olimpia de Paraguay. En el VAR, estará el brasileño, Wagner Reway.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos